La diputada provincial María Fernanda Villone sostuvo que se vive una "situación angustiante" en Loncopué, pero los vecinos "debemos estar más fuertes y unidos que nunca". La ex intendenta de esa localidad del centro de la provincia señaló que “estamos acompañando a los vecinos y vecinas, a las autoridades y al intendente".
Loncopué está blindada por la ola de contagios por coronavirus, luego de un asado de cumpleaños, y que motivó al menos 25 casos, dos de ellos fatales. "Hay una investigación en curso y hay que esperar los resultados de cómo sucedieron los hechos”, indicó en relación a las causas que habrían desatado la situación.
La legisladora provincial comentó que tiene un contacto estrecho y frecuente con los vecinos y vecinas “se ponen contentos cuando uno los llama sobre todo aquellas personas que están aisladas o perdieron a algún familiar. Todos saben y están seguros que no tienen que salir de sus casas y circular lo menos posible”.
Asimismo señaló que “las nuevas medidas de seguridad vienen a acompañar el trabajo del personal de Salud, Seguridad, Bomberos y todos los aquellas instituciones que están trabajando para aplanar la curva de contagio y descomprimir el sistema de salud provincial”.
Villone sostuvo que “las decisiones que se toman no son ocurrencias de un presidente, gobernador o intendente sino que son los profesionales de la salud y científicos que nos están orientando y nos dicen qué es lo que tenemos que hacer. Tenemos que quedarnos en nuestras casas junto a otras medidas como el uso obligatorio del barbijo y el lavado de manos”, recalcó.
LEÉ MÁS
Cómo se vive el finde de aislamiento en Loncopué
"Fue una inconsciencia", dijo el hijo de la primera víctima
Loncopué: Justicia pone la mira en el asado por el contagio masivo
Loncopué sumó 2 nuevos casos y continúa la búsqueda del contacto cero
Te puede interesar...









