El clima en Neuquén

icon
21° Temp
19% Hum
LMNeuquen coronavirus

Villone: "La sociedad entendió, no se puede bajar los brazos"

La diputada provincial por el MPN defendió las medidas tomadas por el Gobierno provincial y pidió a los vecinos seguir combatiendo al coronavirus.

La diputada Marita Villone defendió las medidas adoptadas por el gobierno provincial para frenar el coronavirus y consideró que se deben “profundizar los controles” para que no se colapse el sistema de salud.

La legisladora del MPN manifestó la importancia de que la sociedad cumpla con las disposiciones de no realizar reuniones, mantener un distanciamiento y usar barbijo y alcohol en gel para poder ponerle un freno a la pandemia.

Te puede interesar...

“Yo creo que la gente entendió, pero hay que seguir incentivando a que se cuiden porque hoy los hospitales están al límite, están complicados y debemos cuidarnos para que no lleguemos al colapso”, insistió en diálogo con LM Neuquén.

Villone consideró que es entendible el cansancio de los vecinos después de seis meses de encierro, pero dijo que “no se puede bajar los brazos”.

Marita Villone.

En cuanto a los ciudadanos que realizan manifestaciones en contra de la cuarentena y otras disposiciones para controlar el coronavirus, la legisladora entendió que se trata de diferencias “ideológicas”.

“Los que salen con pancartas en contra de los controles creo que lo hacen por diferencias ideológicas, por estar de un lado o del otro. Pero nosotros no podemos estar de un lado o del otro, sino que tenemos que cuidar la vida de la gente”, afirmó la legisladora oficialista.

Villone se mostró conmovida con las personas que ya tuvieron que pasar por el coronavirus y dijo que “sólo con escuchar sus testimonios da miedo”.

“Hasta los que no estuvieron internados, pero lo pasaron te dicen que no se lo deseen a nadie. Esta enfermedad te quita la respiración”, expresó.

gutierrez villone 1200.jpg

La diputada aclaró a LMN que igualmente es muy difícil en este contexto generar políticas sanitarias que no perjudiquen al desarrollo económico de la provincia, pero aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez, escucha a “todos los sectores”.

“Nadie quiere que una empresa desaparezca, pero la prioridad es cuidar la vida de la gente. Creo que el gobernador fue muy atento en escuchar a todos los sectores, se reunió con diputados de todos los partidos, intendentes, senadores y diputados nacionales. Son decisiones difíciles que hay que tomar pero tuvo en cuenta a todos”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3023255813953% Me interesa
69.767441860465% Me gusta
0.38759689922481% Me da igual
1.1627906976744% Me aburre
19.37984496124% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario