Violaron a su nieta y pide que condenen al abusador

La nena tenía 6 años. El agresor, cercano a la familia, está siendo juzgado.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “La nena no quiere estar sola. Hay ropa que los hombres de la familia no pueden usar porque la asocia con el abuso que sufrió”, sostuvo María, en referencia a su nieta de sólo 7 años, quien fue abusada el año pasado por un conocido de la familia. Actualmente, el hombre está siendo juzgado por un Tribunal por el delito de abuso sexual con acceso carnal y la abuela pide que sea condenado.

Todo se desató un domingo de noviembre de 2017, alrededor de las 15, en una vivienda del barrio Alto Godoy. María recuerda la secuencia con precisión, mientras no deja de indignarse.

“Este sujeto vino a buscar al hermano a mi casa. Es el cuñado de mi hija y estaban mis otros hijos con sus dos nenes, entre los que estaba mi nieta”, describió la mujer.

Recordó que ese día el acusado no llegó solo, sino que lo hizo con su hijo de 5 años, tras lo que resaltó con cierta alarma: “También tiene hijos, una nena y un nene”.

En ese momento, el hombre al que María le calcula unos 34 años pidió permiso para entrar al baño del departamento de su hija, que está ubicado en la parte de atrás del terreno.

“Nosotros no nos dimos cuenta que la nena estaba (sola) dibujando en el departamento”, indicó la mujer y explicó que ahí fue cuando ocurrió el abuso. “La nena salió arrolladita como un bollito, avergonzada y la interrogué, le pregunté qué pasó y ella en el momento no dijo nada. Él salió de atrás diciendo que ‘(ella) estaba dibujado’”, afirmó María, con culpa.

ciudad judicial

“Nosotros estábamos ahí y, por ser conocido, no te esperás algo así, era parte de la familia. Nos sentimos culpables”, aseguró la mujer, mientras recordaba todas las precauciones que siempre tuvo al respecto.

Finalmente, poco después, la nena logró contarle lo sucedido a su papá, a pesar de sentirse intimidada por el acusado, ya que le manifestó que él la miraba enojado cuando quiso hablar.

“Ahora se lo está juzgando por abuso sexual con acceso carnal. La nena no quiere estar sola, no quiere que nadie (ajeno) se le acerque. Hay que cuidarla para ir al baño y lo más triste es que él ha negado todo y ha intentado culpar hasta último momento a otro muchacho”, sentenció María.

“Hay pruebas. Él primero pidió disculpas y dijo que fue sin querer”, concluyó indignada.

“A la semana que pasó (él vivía en Senillosa), vendió todo y se fue a vivir a Mendoza. Estamos mal, él y su familia han tratado a la nena de mentirosa hasta ahora”, dijo María, abuela de la víctima

Abusó a una niña y será juzgado

En una audiencia realizada el lunes y a pedido del fiscal Ricardo Videla, el juez Diego Chavarría Ruiz elevó la causa a juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal. De acuerdo con la fiscalía, el hecho ocurrió entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, período en que el agresor iba en la casa de la víctima, ubicada en la zona rural del paraje Cochico, cuando ella estaba sola. Allí, el hombre aprovechó que la nena no podía pedir auxilio y la violó. Será juzgado por un Tribunal colegiado, dado que la pena en expectativa es mayor a los 6 años de prisión.

LEÉ MÁS

Un pastor sacó a la hija del hogar Amancay y la violó

San Martín: quedó preso tras violar a su hija de 12 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído