Violenta entradera a un médico en pleno centro

Los golpearon a todos menos a su mujer, que tenía al bebé en brazos.

NEUQUÉN
Los ataron con cables. Al médico dueño de casa lo golpearon con un arma en la cabeza. A su mujer, que tenía alzado a su pequeño bebé, la obligaron a recorrer la casa y le exigieron el dinero. Todo formó parte de la pesadilla que vivió una familia neuquina ayer cerca del mediodía cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron violentamente a su casa para robarles.

Los ladrones lograron llevarse 30 mil pesos y 5 mil dólares y huyeron en moto.

El dueño de casa, un médico de la ciudad, tuvo que ser asistido por personal del SIEN por un corte que sufrió en la cabeza luego de ser golpeado con un arma.

Fuentes policiales indicaron a LM Neuquén que recibieron un llamado que alertaba del robo ayer cerca de las 11:30.

Una mujer llamó a la Policía y manifestó que en su casa de Sargento Cabral al 900, habían ingresado cuatro delincuentes armados.

"Tocaron la puerta y al abrir una persona a cara descubierta y armada ingresó rápidamente e, inmediatamente después, entraron las otras tres con capuchas y guantes", indicó el comisario Oscar Montesino.

En la planta baja de la casa estaban la mujer, de unos 30 años, con su bebé en brazos, y una empleada doméstica.

"El marido estaba arriba y al escuchar los ruidos bajó. Ahí se encontró con los delincuentes que lo golpearon. Los ladrones lo ataron a él y a la empleada con unos cables, y a la mujer y el bebé los llevaron a recorrer la casa exigiéndole el dinero", explicó Montesino.

El robo ocurrió a plena luz del día y duró aproximadamente unos 15 minutos.

Los delincuentes se alzaron con el celular de una de sus víctimas, dinero en efectivo y una mochila con una cámara de fotos.

"No sabemos si los delincuentes huyeron en dos motos, pero los testigos escucharon el ruido de moto cuando escaparon", señaló el comisario.

Los investigadores creen que el accionar delictivo fue al voleo y que los delincuentes aprovecharon que la vivienda no tenía rejas.

"Accedieron tras tocar la puerta", aseguró Montesino.

En la casa trabajó personal de Criminalística en busca de rastros que puedan servir para dar con los autores del robo.

Tras el hecho, varios vecinos de la cuadra se acercaron para ver lo que había sucedido.
"En esta cuadra sufrimos arrebatos y hechos vandálicos", aseguró una vecina ayer a este medio.

Desde la fuerza recomiendan a los vecinos extremar los cuidados y no abrir las puertas de las casas sin mirar previamente.

CIFRA
$105.000 entre pesos y dólares se llevaron los delincuentes.
Ingresaron cerca de las 11 de la mañana y tras amenazar al matrimonio, les hicieron recorrer la vivienda exigiéndoles dinero y joyas. Se alzaron con 5000 dólares y 30 mil pesos en efectivo.


Rápido y furioso
Barrios y sectores críticos donde atacan los delincuentes

Sargento Cabral
La semana pasada, tres delincuentes maniataron a una empleada doméstica y durante más de una hora revolvieron una casa de Sargento Cabral al 600. Huyeron con el auto de sus víctimas y cinco armas de fuego.

Centenario
El 1º de marzo, encapuchados y armados entraron a una casa de Centenario. Se alzaron con electrodomésticos, un rifle y huyeron en la camioneta de las víctimas.

En el Alto
El 29 de enero, tres delincuentes ingresaron armados a una casa de La Rioja y República de Italia. Amenazaron a un matrimonio de 70 y 66 años que estaba junto a sus nietos.

Santa Genoveva
En diciembre de 2015, un neurocirujano fue alertado, mientras operaba en una Clínica, de que su hijo de 12 y una empleada habían sido asaltados en su casa de Santa Genoveva.

Alta Barda, Mercantiles
En octubre de 2015, la mujer de un petrolero y su hijo de 20 años fueron víctimas de una entradera, cuando tres hombres armados ingresaron a su casa del barrio Mercantiles.

Los robos son cada vez más violentos

NEUQUÉN
Ya es un hecho irrefutable: los robos son cada vez más violentos. No sólo lo reconoció en LU5 el jefe de la Policía, Raúl Liria, sino que el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, declaró a LM Neuquén en noviembre pasado que "los delincuentes hacen inteligencia previa para entrar a robar cuando los dueños están en su casa".

Las entraderas que investigan la fiscalía de Delitos Violentos y el Departamento de Delitos contra la Propiedad respetan la premisa de ingresar cuando hay gente dentro de la vivienda.

"El delincuente no quiere perder tiempo en revolver todo para encontrar dinero, por eso espera cuando están los dueños y bajo amenazas con arma les exigen que entreguen la plata", aclaró Gerez.

Pero el jefe de fiscales aportó un dato más que polémico al recomendar que "es conveniente tener dinero para evitar que golpeen a la familia. Hasta es recomendable disponer la plata en dos lugares distintos porque si no los convence lo que uno entrega, ofrece lo otro que tiene guardado", dijo Gerez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído