El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana entradera

Violenta entradera a una familia del barrio Huiliches

Los delincuentes se presentaron en la vivienda para "verla", aparentad ser potenciales compradores, dado que la misma estaba en venta.

Una mujer y su hijo fueron víctimas de una violenta entradera en su vivienda del barrio Huiliches, luego de que tres desconocidos se presentaran fingiendo ser potenciales compradores para ingresar por la fuerza. Ambos forcejearon con los intrusos y terminaron con algunas heridas. Los delincuentes huyeron con las manos vacías. La Policía resguarda detalles para dar con los delincuentes.

Lo que parecería ser un intento de robo fallido ocurrió el jueves por la tarde, alrededor de las 15:30, plena hora de la siesta para muchos neuquinos. De acuerdo a la información que comenzó a trascender entre los vecinos, y que confirmó la Policía este viernes, todo inició cuando tres hombres se hicieron presentes en una vivienda en venta de calles Nogoyá y Las Floridas, en el oeste capitalino.

Te puede interesar...

A pesar de ser ofrecida en el mercado, los ocupantes de la misma siguen viviendo allí, y un cartel señala la posibilidad de venta. Fue este factor el que los delincuentes, sumando un relato inusual, usaron a su favor para irrumpir en el lugar.

"Los damnificados, una mujer y su hijo mayores de edad, relataron que fueron llamados al portón de su vivienda y los sujetos ,mediante el engaño, lograron que la propietaria abriera el acceso principal del inmueble", informó el comisario Cristian Vázquez a LU5. La información que se corrió entre vecinos detalla incluso que los sospechosos aseguraron haber pautado una visita con la inmobiliaria para conocer el lugar, lo que motivó que la mujer intentara comunicarse con el responsable para verificar la información, sorprendida por la presencia de los hombres.

Fue en esas circunstancias que los delincuentes aprovecharon para ingresar tras ella. "Cuando ella se percató de la situación, se desencadenó un forcejeo y estos malvivientes emprendieron la huida, no logrando sustraer elementos de la vivienda", señaló el comisario.

En este sentido, el efectivo detalló que ambas víctimas resultaron heridas -aunque no de gravedad-, y el hijo de la mujer incluso debió recibir puntos de sutura en su cabeza por una herida que sufrió en el forcejeo para evitar el ilícito. El ver a las víctimas lastimadas habría hecho que los delincuentes desistieran de concretar el robo.

san-lorenzo-comisaria-16-(5).jpg
La Policía resguarda detalles para dar con los delincuentes.

La Policía resguarda detalles para dar con los delincuentes.

Luego de huir los intrusos a bordo de un vehículo blanco, cuyas características ya están en poder de la Policía, madre e hijo convocaron a los agentes, quienes los asistieron y les tomaron la denuncia para iniciar la investigación. Vázquez confió que ambos "estaban aún en estado de shock por la situación vivida".

Respecto de las averiguaciones para dar con los atacantes, el efectivo aseguró que tienen "bastante información".

"Estamos en una etapa investigativa bastante importante y por eso no queremos dar mayores detalles que puedan perjudicar la investigación, vamos a tratar de resguardar a las víctimas del hecho y continuar investigando. Estamos abocados a esclarecer el hecho", sostuvo.

Además, admitió que están sorprendidos por las características de la entradera. Los vecinos piden extremar las medidas de seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.140350877193% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
86.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario