El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana prisión

Violó la domiciliaria dos veces y quedó con prisión preventiva

Lo acusan de haber robado a mano armada y haberle pegado a un tiro a la víctima. Le habían dictado la prisión domiciliaria, pero no la cumplió.

Un hombre, imputado por el delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años, incumplió la prisión domiciliaria que la habían dictado y por eso la Justicia tomó la decisión de endurecer la medida cautelar y quedó con prisión preventiva. Al acusado también se le achaca haber disparado contra otro hombre en el marco del robo. Todo ocurrió en la ciudad de Cutral Co.

El hecho por el que está imputado el hombre ocurrió el 8 de octubre del 2020, a las 20:20 aproximadamente, en la intersección de las calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez (Cutral Co). El imputado, junto a otra persona menor de edad, “con la intención de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos y por una decisión de común acuerdo”, dividieron sus tareas. Mientras la víctima circulaba a bordo de su bicicleta por la avenida, el hombre lo interceptó con un arma de fuego y lo obligó a darle el rodado. Pese a que la víctima accedió, bajó de la bicicleta, el delincuente disparó el arma de fuego, hiriéndolo en uno de sus brazos.

El hecho, para los representantes del Ministerio Público Fiscal, es gravísimo, teniendo en cuenta que la víctima ya le había entregado el objeto que había motivado el robo e igualmente el imputado le pegó un tiro. Además, todo ocurrió en la avenida principal de la ciudad. Es por eso que esperan que, si se llega a un juicio, se le imponga una pena mínima de seis años y ocho meses de prisión efectiva.

Pero más allá del grave hecho, el delincuente incumplió por segunda vez la medida cautelar que consistía en una prisión domiciliaria. Esto motivo que el asistente letrado Federico Gastón Cuneo solicitara endurecer la medida, a lo que el Juzgado de Garantías dio a lugar. En una audiencia se realizó el viernes pasado (12/02), el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que “el imputado violó la medida de coerción impuesta”; es decir, la prisión, domiciliaria dictada oportunamente.

El asistente letrado aseguró que "la medida (prisión domiciliaria) resulta insuficiente. El imputado demuestra que no cumple las órdenes impartidas”. Por ese motivo, solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Desde la fiscalía recordaron que el 5 de noviembre del 2020, cuando le formularon cargos, el imputado se dio a la fuga, por lo que se lo declaró en estado de rebeldía. A la semana siguiente, el 11 de noviembre, se le formularon cargos y se le impuso la prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses y un control policial para garantizar que cumpliera la medida.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el acusado por el plazo de dos meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario