El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Violó a su hijastra y tendrá domiciliaria hasta ser trasladado a la cárcel

El violador fue declarado responsable hace casi dos meses, pero aún resta el juicio de cesura en el que se le impondrá la pena efectiva que debe cumplir.

Un violador que ya fue condenado por violar a quien era su hijastra aún aguarda la decisión de la Justicia sobre cuántos años debe pasar tras las rejas, y hasta que esto y su traslado a un penal se efectivice, permanecerá detenido con prisión domiciliaria.

Luego de un juicio de varias jornadas que se concretó en mayo pasado, el fiscal Manuel Islas logró el fallo unánime de un tribunal colegiado, que dio por corroborados los hechos que se le atribuyeron al hombre.

Te puede interesar...

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los abusos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el transcurso del año 2018, en la vivienda que compartía el grupo familiar. Allí, el hombre, cuya identidad no se expone para resguardar a la víctima, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de quien era su pareja, aprovechando los momentos en los que se quedaba al cuidado de la nena.

Es por esto que se lo declaró responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y por ser el encargado de la guarda, con carácter reiterado. La defensora de la Niñez y Adolescencia, Mónica Palomba, intervino como querellante en representación de la víctima y había adherido al acusación de la fiscalía.

Aunque ya se sabe que el hombre podría recibir una pena de entre 8 y 15 años de prisión, el juicio de cesura para establecerla aún no se realizado, y por ello Islas solicitó este viernes que se prorrogue la prisión domiciliaria que cumple el violador por otros seis meses, atento a los peligros procesales vigentes.

La medida fue acordada entre las partes y fundada en la existencia del peligro procesal de riesgo de fuga por parte del condenado.

Por ello, sin ninguna oposición, el juez interviniente dictó la extensión de la prisión de acuerdo a lo estipulado por las partes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario