Viudas negras desvalijaron a dos hombres en Neuquén

La Justicia las acusó de dos robos y les dictó una probation por un año.

Tres mujeres de 45, 30 y 26 años fueron acusadas por el Poder Judicial por cometer dos robos tras dejar inconscientes a sus víctimas con bebidas que contenían sedantes. En uno de los casos, un hombre tomó un fernet y despertó horas después en su auto, cerca de su casa, sin las tarjetas ni dinero en efectivo. El segundo, en cambio, bebió un jugo y lo próximo que supo es que lo habían desvalijado. Cabe señalar que dos de las acusadas se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital Heller.

El 12 de noviembre se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el acuerdo entre las partes y les dictó a las tres mujeres una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Previamente, la fiscalía les había formulado cargos por el delito de robo simple (dos hechos). "De acuerdo a la calificación y a que la pena en expectativa para estos delitos sería factible de ser ejecutada de manera condicional, es que solicitamos que se les otorgue la suspensión", requirió la defensora pública Belén Rodríguez Méndez.

Te puede interesar...

Posteriormente, la propia defensora comenzó a detallar el primer hecho por el que fueron acusadas las mujeres y señaló que ocurrió el 18 de marzo, entre las 21:30 y la mañana del día siguiente.

En ese lapso, dejaron inconsciente al dueño de una casa de calle Los Paraísos de Neuquén capital, tras suministrarle algún tipo de sedante en un vaso de fernet.

Poco después, anulando cualquier posibilidad de resistencia, le robaron las tarjetas verdes y de seguro de un Fiat Palio y una Toyota Hilux, una tarjeta de débito, dos de crédito, 300 pesos en efectivo, el celular y un perfume importado. Como si fuera poco, para finalizar lo trasladaron en su propio auto cuando aún estaba inconsciente y lo dejaron en las inmediaciones.

Tan solo dos días después, le tocó el turno a otra víctima. Esta vez, entre las 0 y las 2:30, en una vivienda ubicada en Nogoyá al 3800, dejaron inconsciente a un hombre luego de darle un jugo que contenía sedantes.

"Le aplicaron un golpe en la cabeza, logrando de esta forma anular sus posibilidades de defensa, y se apoderaron ilegítimamente de un tensiómetro, un termómetro, una alianza de oro de 18 quilates, alimentos, sábanas, una cafetera, elementos de cocina y prendas de vestir", enumeró la defensora.

Lo curioso es que para irse con el botín, lo cargaron en un taxi al que llamaron y escaparon.

Suspensión de juicio a prueba

Tal como acordaron fiscalía y defensa pública, se les dictó a las tres mujeres una probation de un año, tiempo en el que deberán presentarse bimestralmente ante Población Judicializada y realizar 96 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público. En el caso de las dos más grandes, se detalló que están en tratamiento psiquiátrico en el hospital Heller, con el que se comprometieron a continuar de manera regular. “Habiendo evaluado con la fiscalía la situación socioeconómica por las que atraviesan las tres acusadas y atento a que las víctimas han manifestado que no es su intención una reparación económica, se las va a eximir”, señaló la defensora.

LEÉ MÁS

Viuda negra afirmó defenderse de un intento de violación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído