Vive en Andacollo y le escribió una carta al presidente
Por Pablo Montanaro - [email protected]
“Muchas gracias por las decisiones que ha tomado, gracias por cuidarnos, gracias por ayudar a los que más necesitan, gracias por tomar decisiones fuertes en momentos justos”. Así comienza la carta que Priscila Araceli Luna Fonseca, una chica de 12 años que vive en la localidad de Andacollo, le escribió al presidente Alberto Fernández en los primeros días de abril en medio del aislamiento preventivo y obligatorio en el que se encuentra el país y el mundo como consecuencia del avance del coronavirus.
En diálogo con LM Neuquén, Priscila contó que una noche antes de irse a dormir les dijo a sus padres que quería escribirle una carta al presidente. “Al otro día me levanté y comencé a contactarme por Whatsapp con mis tíos, tías, primos y primas preguntándoles que le dirían al presidente en estos momentos. Las cosas que me dijeron están puestas en la carta que escribí el 5 de abril”, explicó
“Lo felicito por las medidas que tomó, que priorizó a la gente y no la plata. Dios lo siga bendiciendo. Que sea honesto, que sea igualitario, que sea equitativo con los ingresos de nuestro país, que así seremos todos un poco más felices”, escribió en otro fragmento de la misiva.
Priscila dice que había comenzado muy entusiasmada séptimo grado en el Centro Comunitario Rural Evangélico hasta que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Cuando el presidente anunció lo de la cuarentena obligatoria, mi hija se largó a llorar porque lo que más anhelaba era ir a la escuela con sus compañeros. Pasaron varios días hasta que logró asimilarlo y acomodarse a esta situación como así también a las tareas que tiene que hacer en forma virtual. Incluso ahora nos dice ‘Se me pasó la semana volando’”, explicó su padre Aaron, docente de la escuela, al igual que su esposa, Verónica Fonseca.
Sus padres pretenden que la carta que escribió su hija le pueda llegar al presidente “porque es muy importante que conozca el pensamiento de una chica de una localidad chica de la provincia de Neuquén y las cosas que ella le agradece por haber hecho”.
“Si no hubiese tomado esa medida estaríamos con coronavirus acá en Andacollo”, escribió en la carta la joven que aseguró “confiar mucho” en el presidente a quien también lo felicitó por su cumpleaños que fue el 2 de abril.
Por estos días, se lamenta por no poder concurrir a la iglesia, andar en bicicleta con sus compañeros de escuela y hacer caminatas en familia, actividades que son de su interés.
Ante este panorama de aislamiento obligatorio, Priscila se aferra a poder concretar su principal deseo para este año: realizar junto a sus compañeros de séptimo grado el viaje de estudio a la ciudad de Buenos Aires. “Mi gran deseo es que todos estemos nuevamente juntos y que en octubre podamos hacer el viaje de estudio a Buenos Aires junto a mis compañeros, así que rogamos a Dios que pronto pase todo”, escribió al final de la carta.
“Está cuidando mucho al pueblo”
“Agradecerle porque está cuidando mucho al pueblo argentino. Admiro mucho su inteligencia ojalá nunca muestra otra imagen más de la que ha mostrado. (...) Está bien con lo que usted está haciendo en cuidar la salud de todos los argentinos pero que siempre planifique todas las cosas y tengan en cuenta que todas las personas que están cuidando a los demás como los policías, enfermeros, médicos y bomberos tengan todos los elementos necesarios para que ellos tampoco se puedan infectar y que ninguna persona pase hambre. Que sea honesto, que sea igualitario, que sea equitativo en los ingresos de nuestro país, que así seremos todos un poco más felices. (...) Muchas gracias por cuidarnos”, escribió Priscila en su carta al presidente.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










