Nadie como él conoce los secretos de las tumbas Javier Huebra. Trabaja en el Cementerio Central desde 2011. Dice no tenerles miedo a las supersticiones.
El hombre que esconde los secretos callejeros nocturnos Ángel Marín. Tiene 43 años y desde hace 18 trabaja en Cliba, donde cumplió diferentes roles. Hoy es uno de los tantos barrenderos que limpian la ciudad.
De maestra piquetera en los 90 a una apasionada librera Alicia Castro. Es docente y librera. Fue protagonista de la pueblada de Cutral Co cuando llevó a la ruta a todos los alumnos de la Escuela 45.
De sereno a artesano para que los libros resistan al tiempo Andrés Sepúlveda. Encuadernador en la Biblioteca Central Francisco P. Moreno de la Universidad Nacional del Comahue.
Una eterna buscadora de justicia que mantiene sus proyectos Sandra Rodríguez. Compañera de Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 en medio de una protesta docente. Es maestra de grado y profesora de Artes Visuales.
Un hijo que en cada plato le hace honor al mejor cuento de El Tío Jorge Grigoracci. Es uno de los dueños del restaurante más antiguo y clásico de Neuquén.
Una historia unida a la lucha por el cuidado del río Limay Alicia Ferrari. Es ecologista, bioquímica y farmacéutica. Vive en Plottier desde hace 25 años, cuando abandonó su Córdoba natal.
De chica marchaba con las Madres y De Nevares, hoy es politóloga María Esperanza Casullo. Es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, y especialista en teoría de la democracia y populismo.
Del viento de Cutral Co a las dunas de oro y el islam en Abu Dhabi Natalia Zurita. Economista. Desde hace tres años reside en el más rico de los siete Emiratos Árabes, donde trabaja en una aerolínea.
La Salteña derrocha solidaridad donde falta el agua María Luisa Justiniano Vive con ocho hijos, cuatro familias inmigrantes a las que ayuda y 19 perros callejeros en una casilla en el barrio 2 de Mayo.
Pintó el sol que vio Neruda y volvió para colorear el río Neuquén Héctor Leonardo Inostroza Gómez. Es artista visual nacido en Zapala y a los 10 años se fue a Valparaíso, Chile. Ahora regresó a la provincia para desplegar su arte.
Un delantero que hacía goles por unos kilos de costeletas Nicolás "Chiqui" Castillo. En los años 60 brilló en la delantera de Independiente de Neuquén, donde fue goleador varias veces.
Gustavo, el rey del corte de pelo en siete minutos Gustavo Daniel Lofeudo. Llegó a Neuquén hace más de 20 años y hoy es el peluquero de niños más conocido de la ciudad.
El conserje del Hotel Confluencia que usaba tres trajes por día Juan Carlos Ibáñez. Tiene 71 años y trabajó en el emblemático edificio de Avenida Argentina e Independencia hasta 1969, cuando se decidió su demolición.
El hombre de los monumentos que se formó al lado de Saraco Oscar Parra Valenzuela. Escultor. Fue uno de los mejores alumnos del reconocido artista plástico neuquino que lo llevó a trabajar a Bellas Artes.
Carlitos, un gigante que se gana la vida en la calle Juan Carlos Philips. Es uno de los vendedores ambulantes más conocidos del microcentro y del Bajo. Un hombre que se repuso ante la adversidad.
Testigo viviente de una masacre durante la Segunda Guerra Mundial Carlo Garza. Cuando era un niño vio, junto a su familia, cómo la ciudad de Brescia desaparecía bajo una lluvia de bombas.
Medio siglo quitando manchas a la ropa de los neuquinos René Cuevas. Es el último tintorero artesanal que queda en la ciudad.
El hombre que pinchó y curó a varias generaciones de neuquinos Benito Segura. Es enfermero y fue uno de los tantos protagonistas que dejaron su impronta en la historia de la salud.
El gringo que llegó de Italia y le dio vida al barrio El Progreso Félix "Felice" Gorzegno. Pionero y luchador incansable de ese sector de la ciudad. Organizó una cooperativa de ayuda mutua para un plan de viviendas.
La pasión por el riesgo de salvar vidas Sandra Saso. Tiene 28 años y es bombera de la Policía de la provincia. El año pasado se convirtió en la primera mujer buzo de rescate de Neuquén.
El cura español que jugó al tenis con Jaime de Nevares Fernando Barrufet. Fue secretario durante cinco años del primer obispo que tuvo la provincia. Actualmente es cura párroco en San Martín de los Andes.