El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana vacas

Volcó un camión con ganado y vecinos se peleaban por las vacas

El hecho se dio a orillas de la ruta provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas. Algunos animales fueron faenados en el mismo lugar.

Una situación que demuestra la gran crisis que vive el país se dio este lunes, luego de que un camión que transportaba vacas volcara sobre la Ruta provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero. Es que los vecinos del lugar llegaron a pelear violentamente para disputarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.

Según precisaron las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 15 de este lunes, cuando un camión de la marca Scania volcó en la Ruta Provincial 21, dos kilómetros antes de Tacañitas, del departamento de Toboada.

Te puede interesar...

En este sentido, el conductor -identificado como Luis Sotelo- le manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que no había sufrido ninguna herida. Además, dio detalles de cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.

Embed

Fue así que entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones.

Con esta situación, rápidamente se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon (violentamente) por los animales muertos, sino que también intentaron llevarse los que continuaban con vida.

La Policía tomó intervención buscando contener a las personas y defender al ganado que aún quedaba con vida. Justamente, por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas.

Por su parte, la fiscal de turno dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario