Vuelos a Temuco: habrá 4 frecuencias semanales

El pasaje costará más de $4000. Estudian incentivos al turismo.

NEUQUÉN
Volar a Temuco para hacer un tour de compras o por trabajo implicará para los neuquinos pasar al menos una noche en Chile y pagar por los pasajes de ida y vuelta unos 290 dólares (4400 pesos aproximadamente).

Mientras las autoridades argentinas y las del vecino país realizan las últimas gestiones para comenzar con la nueva ruta aérea a mediados de octubre, ayer se supo que los neuquinos dispondrán de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Desde la empresa American Jet brindaron a este diario todos los pormenores de lo que será el tour de compras, que tendrá un período de prueba de tres meses con aeronaves de 19 pasajeros y que si trae buenos resultados, podría pegar un salto a vuelos con 44 turistas a bordo.

Los vuelos tardarán aproximadamente 45 minutos, desde el despegue en Neuquén hasta el aterrizaje en Temuco. Los pasajeros tendrán libertad de elegir en qué avión regresar y por el momento no existen límites al respecto.

45 minutos durará el viaje entre Neuquén y Temuco. Los aviones serán de 19 plazas.

Por lo pronto, ni Argentina ni Chile hicieron ningún aporte en concepto de subsidio para amortiguar el costo del pasaje para los turistas. Se esperan anuncios al respecto con la intención de incentivar esta ruta aérea.

Los pasajeros deberán presentarse dos horas antes de los vuelos para los trámites de Aduana y Migraciones. El DNI de cada pasajero es suficiente documentación para poder viajar.

Se estima que cada pasajero podrá llevar 20 kilos de equipaje. Y por todo elemento que exceda ese peso se pagará una multa.

La franquicia de compra (el límite permitido por persona) es de 300 dólares, a diferencia de los 150 dólares para los viajes terrestres. Si un pasajero supera ese monto, pagará como multa un 50% de excedente.

Los vuelos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de la Araucanía, a unos 20 kilómetros del centro de Temuco.

El dato es importante porque por lo pronto la única forma de comunicación entre la estación aérea y la ciudad es tomando un remís. Se espera que con la intervención de alguna empresa de turismo se puedan sumar transportes de pasajeros como traffics o utilitarios.

El detalle de las frecuencias estipuladas será el siguiente: los lunes sale desde Neuquén a las 6:45 y llega a Temuco a las 7:35, para luego regresar desde Temuco a las 9:40. Los miércoles, viernes y domingos los vuelos saldrán desde Neuquén a las 16:40 y llegarán a Temuco a las 17:30, para después regresar desde la ciudad chilena a las 18:20.

Para extranjeros
Reglamentan el reintegro del IVA para alojamiento

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que Argentina “tiene mucho que ofrecer” en materia de turismo, al anunciar la reglamentación de una ley aprobada hace 15 años que establece el reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.

En ese contexto, el mandatario precisó que junto a dicha normativa, pendiente desde el 2001, “la mejor conectividad” aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior “abre muchas oportunidades”.

Indicó que con esta política se “generarían casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8000 puestos de trabajo”. Señaló que la medida forma parte de “acciones concretas y oportunidades para muchos argentinos” y que el turismo “ha pasado a ser una industria poderosa, sin chimeneas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído