Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen operativo

Vuelta a casa: regresa el segundo grupo de varados en Chile

Se trata de 276 personas, de las cuales once son de la ciudad de Neuquén. Lo hacen en vehículos particulares y colectivos.

Este martes a la madrugada comenzó el segundo operativo de repatriación que habilitará a que vuelvan un total de 276 argentinos y extranjeros residentes en el país. Según confirmó el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo: "Del total, once son neuquinos, que una vez que ingresen a la Provincia se los llevará en trafic hasta su domicilio".

En declaraciones a LM Neuquén, Sueldo detalló el inició del operativo: "La semana pasada, el miércoles 20, empezó el primer operativo desde la jurisdicción de Concepción y hoy (por este martes) empezó la repatriación desde Puerto Mont". El primer ingreso chileno representó que 230 personas vuelvan a sus casas y el segundo, si todo sale como lo esperado, ingresarán durante toda la jornada otras 276 personas: 168 en colectivos y 108 en autos particulares.

Te puede interesar...

Migraciones-02.png

Explicó que el resto del contingente "son de otras partes del país, que van a subir a otros colectivos que los van a llevar a sus localidades".

Por el lado de las 108 personas que ingresaron en sus vehículos propios, Sueldo detalló: "Son argentinos que regresan después de 60 y pico de días varados en Chile. Ellos van a ser escoltados en grupos menores a diez vehículos hasta antes de la ciudad de Zapala, para que no puedan tener contacto con las localidades anteriores de esa ciudad".

migraciones01002.png

Desde el Paso Internacional Pino Hachado, el funcionario confirmó este martes a la tarde: "Hasta ahora las 168 personas ingresaron al país sin presentar ningún síntoma".

Migraciones03.png

"Se estableció un protocolo en el paso de Pino Hachado, con la colaboración de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén y del Hospital de Las Lajas, y de las zonas sanitarias de Las Lajas, se dispuso a controlar en cada caso la temperatura de cada uno de los casos", contó mientras expuso que "el paso sigue abierto solo para aquellos camiones de carga que están exentos y que se les aplica el mismo protocolo de seguridad".

Tempr.png

Por su parte, aseguró que se seguirá trabajando para la repatriación de los argentinos que siguen en el país vecino con intención de volver.

LEÉ MÁS

Covid-19: cerraron Ipross Cipolletti por temor a nuevos contagios

Emiten $4000 millones en letras para pagar deudas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario