El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum

Walter Cuevas, Gabi Barrios y Gena Peralta llegan con Pata de Gallo a El Arrimadero

El sábado a las 21, los músicos neuquinos compartirán un repertorio de canciones propias en formato solista.

Walter Cuevas, Gabi Barrios y Gena Peralta vuelven a decir presente en El Arrimadero con Pata de Gallo, un encuentro en el desplegarán un repertorio de temas propios en formato solista. "La idea es compartir el público y hacer nuestras canciones, muchas de ellas nacidas durante la pandemia", anticipó Barrios, en diálogo con LMNeuquén, sobre el espectáculo que tendrá lugar el sábado a las 21 en la sala ubicada en Misiones 234.

El cantautor neuquino, que integra los proyectos Tupac, Patagombé, La reina de la Guinda y Los Trovadores de Barro Negro, se mostró entusiasmado por la posibilidad de volver a presentarse en El Arrimadero y por el regreso de los artistas a los escenarios. "Compartir un espectáculo de este tipo, se está empezando a dar recién ahora. Hicimos una etapa de salidas streaming a través de las redes y cuando se empezaron a habilitar los locales gastronómicos con protocolo para la cultura, empezamos a hacer presentaciones en vivo y ahora tenemos muchas expectativas porque hace mucho que no tocamos los tres juntos", manifestó.

Te puede interesar...

En sintonía, Cuevas expresó: "Tanto Gabi, Gena, así como yo, tenemos una gran expectativa con el concierto del sábado, ya que volvemos a tocar en una sala teatral después de tantos meses de inactividad en estos espacios. Sabemos que la gente aún tiene el temor lógico por la situación mundial de pandemia y que eso puede jugar en contra a la hora de volver a convocar a este tipo de eventos. Pero El Arrimadero funciona bajo estrictos controles y que acata el protocolo COVID para las actividades dentro de la sala sin inconvenientes ya que tienen previsto el armado de burbujas y todo lo necesario al respecto".

"Por otra parte, los tres confiamos en que muches amigues quieren volver a vernos en este formato y participarán del concierto con todo el amor y los cuidados correspondientes", celebró el músico neuquino que, además de abrirse camino con composiciones propias, actualmente encabeza varios proyectos como el dúo de folclore Moya-Cuevas y Proyecto Bucle.

A la hora de adelantar con qué se encontrará el público que asista al evento, Barrios destacó: "Walter tiene una poesía muy prolífera y depurada". "Melódicamente es muy bueno, tiene esa influencia de rock nacional de los 70', 80', llevado a lo acústico", añadió en alusión a su colega que formó parte de Bufón de rey y Choique Urbano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCK1RkOWHMxr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABfgCWTiY7IzBbaYB8FEZCZC4uYgI6eOZADkE8eOHSlcghKmv7UKBlZBjSxU4BfsReuEjvkUVyL84MSXJsxpGRUa59KgPIW2mRZCZAutQZCntuGCDlF8ppMLvZCxTayFZA0IZChgqXNmLRXzUfov4KPooSs5BtNQXgZAwZDZD

"En cuanto a Genaro Peralta, es lo más fresco que he escuchado últimamente en la Patagonia. El fusiona la música rioplatense, el punk, el ska y la rompe toda. Y en el formato solista tiene letras con una inocencia envidiable. Te lleva a replantearte un montón de cosas desde la inocencia de un pibe de 25 años que está haciendo sus primeras armas en la música y el mundo lo sorprende. Es muy fresco y muy lindo lo que hace. Además es un virtuoso, instrumento que le des, lo toca muy bien", subrayó Barrios sobre multiintrumentista y compositor de Plottier que el año pasado sacó su primer disco junto a su banda Proyecto Möbius y que además ha participado en la grabación de materiales junto a otros músicos y agrupaciones como Mati Pérez, Miguel Sprummont y Las Entreveradas.

En cuanto a su propuesta, Barrios precisó "Yo me considero un trovador, mi raíz formativa viene de la trova cubana, la música que me acompaño toda la vida. Mi poesía tiene mucho tinte social, pero también tiene que ver con el amor, la amistad y el trabajo colectivo. Yo me definiría como mántrico musicalmente, trato de escribir para que algo de la canción se te quede grabada en forma permanente en la cabeza para que, por ejemplo cuando estés lavando los platos, la estés tarareando".

"Son tres propuestas musicales en un mismo lugar, me parece que está re bueno y creo que la gente lo va a saber aprovechar. De hecho las entradas anticipadas están volando, así que recomendamos que no se cuelguen. La misma ansiedad que tienen por vernos compartir un espectáculo en vivo, es la que tenemos nosotres de volver a compartir la música y recibir el aplauso como devolución ", concluyó Barrios sobre Pata de Gallo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario