Weretilneck confirmó su candidatura e irá por la reelección en Río Negro

El gobernador rionegrino compartirá fórmula con la ministra de Turismo, Arabella Carreras. La lista de legisladores del circuito la encabeza el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.

En el Círculo Italiano colmado por militantes de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck anunció su candidatura a la reelección y la lista de candidatos a legisladores por el oficialismo. El mandatario compartirá la fórmula electoral con la ministra de Turismo, Arabela Carreras.

Juntos apostará a la continuidad de la gestión, al menos desde los nombres. El vicegobernador Pedro Pesatti ocupará el primer lugar en la lista sábana para el Parlamento, en la que también estarán el actual presidente del bloque, Alejandro Palmieri, y el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Además, el titular de Deportes Marcelo Szcygol, y la ministra de Educación, Mónica Silva, encabezarán listas por sus circuitos.

Te puede interesar...

El vicegobernador fue el primer orador y arengó a la militancia a trabajar por la victoria electoral, destacando la gestión actual de Juntos. "Conseguimos lo más importante, el sentimiento de los rionegrinos por su provincia. Y a eso le sumamos la gestión, la proyección, que el Plan Castello resume a la perfección", arengó Pesatti, quien recordó que "hace cuatro años presentamos la alianza en este mismo lugar y hemos cumplido con nuestros objetivos".

Carreras diferenció a Juntos de Martín Soria y el Frente para la Victoria. "El 7 de abril vamos a definir por un modo de hacer política. Si queremos un gobierno que está junto a la gente, presente, con otras y con Plan Castello en marcha para todos los municipios o no", afirmó.


acto juntos weretilneck

El gobernador Weretilneck fue el último en tomar el micrófono. Lo hizo con un fuerte mensaje político, para diferenciarse de la oposición. "El 7 de abril para los rionegrinos no es solamente un día de elecciones, el más importante de la democracia. Ese día elegimos qué provincia queremos, yo no sé cuántas veces la provincia tuvo tan claros proyectos tan antagónicos. El 7 de abril votamos previsibilidad o improvisación, diálogo o autoritarismo, paz o violencia, humildad o soberbia, orgullo rionegrino o vergüenza rionegrina, desarrollo o parálisis", manifestó.

Weretilneck le habló directamente a los militantes, y pidió "explicar lo que está en juego". Consideró que las elecciones "se tratan de defender también. Se defiende lo que se quiere, los logros. Defendamos un río negro integrado y federal y no para unos pocos y de espaldas a la Patagonia y la Nación".

La lista de candidatos para el Alto Valle Oeste es encabezada por un cipoleño, también funcionario actual del Ejecutivo: será Sebastián Caldiero, titular de la Secretaría de Energía.



LEÉ MÁS:

"La solución no es la Justicia, es la gente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído