El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Wimbledon

Wimbledon: cómo les fue a los argentinos y el programa del martes

Comenzó la acción en el tercer Grand Slam de la temporada con más espinas que rosas para los nuestros.

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial, se imponía sobre el francés Benoit Paire (46) en su debut en Wimbledon, pero el partido fue postergado por falta de luz, mientras que el rosarino Facundo Bagnis (91) y el azuleño Federico Delbonis (48) fueron eliminados.

Schwartzman, noveno preclasificado, ganaba con parciales de 6-3 y 6-4 ante Paire cuando el cotejo fue suspendido y pospuesto para este martes en el tercer Grand Slam de la temporada, disputado en Londres.

Te puede interesar...

El porteño de 29 años no jugó ningún torneo previo en césped, pero por su ránking y actualidad es una de las máximas esperanzas albicelestes, pese a que nunca superó la tercera rueda en un certamen que históricamente le fue adverso a los argentinos.

image.png

Antes, Bagnis fue superado por el serbio Miomir Kecmanovic (47) por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6, en su cuarta presencia en la competencia en el que aún no cosechó ninguna victoria.

Misma suerte corrió Delbonis, que cayó contra el ruso Andrey Rublev (7), uno de los favoritos del torneo, por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2, en un duelo donde presentó serias falencias en el saque y cometió siete dobles faltas.

Por su parte, Nadia Podoroska (39) tendrá su estreno absoluto este martes en el All England Club cuando se mida con la estadounidense Ann Li (68), después de ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg.

Los otros cuatro argentinos de la edición 2021 en Londres también jugarán este martes: el bahiense Guido Pella (59) ante el italiano Matteo Berrettini (9); el cordobés Juan Ignacio Londero (128) contra el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) vs el colombiano Daniel Elahí Galán (112); y el santiagueño Marco Trungelliti (206), quien a los 31 años superó por primera vez la clasificación previa, frente al francés Benjamin Bonzi (118).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario