Wintershall: "Vaca Muerta será clave para el desarrollo"

Neuquén.- La petrolera alemana Wintershall celebró la adaptación del marco legal del país en función de las necesidades de crecimiento de la producción hidrocarburífera. La compañía está festejando el cumpleaños número 40 del inicio de sus operaciones en Argentina.

“El Gobierno considera muy importante a la industria del petróleo y del gas. Está adaptando el marco legal para incrementar la producción doméstica y promover las inversiones en el sector”, destacó el director ejecutivo de Wintershall, Mario Mehren.

A esta altura de su estadía en el país, la compañía tiene todas las fichas puestas en Vaca Muerta. “Queremos crecer como un centro de competencia para recursos no convencionales y planificar nuevas inversiones”, puntualizó el CEO de Wintershall.

“Hemos logrado resultados alentadores en la perforación de prueba y estamos seguros que la formación Vaca Muerta jugará un papel clave en el futuro desarrollo del país”, acotó Thilo Wieland, miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía.

Wintershall es actualmente el cuarto mayor productor de gas de Argentina, posee participaciones en 15 campos de petróleo y gas y es el operador de dos bloques de shale en Neuquén. La subsidiaria de propiedad absoluta, Wintershall Energía, produce anualmente alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE).

“Con 40 años en el país, continuamos fortaleciendo la posición de Wintershall en Argentina e invirtiendo en el crecimiento de la industria energética”, dijo Gustavo Albrecht, Director general de la petrolera Wintershall

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído