Ya empieza a preocupar la falta de gol

Sequía en el inicio. A Independiente le faltan ideas en ofensiva y aún no pudo convertir en el arranque del Federal A.

Ciento ochenta minutos de fútbol (serían más contando el tiempo adicional a los 90 reglamentarios de cada encuentro) y ningún festejo. Con el agravante de que el sábado, de local ante el Deportivo Roca, ni cerca le pasó al gol en el 0 a 0. Y en el debut, en la derrota inicial en Mar del Plata 1 a 0 con Alvarado, Independiente tampoco había generado muchas situaciones.

Más allá del dato estadístico, lo que inquieta son las escasas variantes que por ahora muestra el Rojo en ofensiva, algo que ya en el último amistoso de la pretemporada se había podido apreciar.

Ni siquiera pudo aprovechar Independiente ante los dirigidos por Laspada la superioridad numérica del segundo tiempo por la expulsión de Lincopan.

Una a favor: el estado del campo de juego de La Chacra perjudicó a los dos por igual. Otra: recién van dos fechas y con los partidos quizás mejore el rendimiento adelante.

La opinión del técnico

“Ocupado en encontrar variantes. Hemos trabajado mucho en la gestación y en la definición. Pero no tenemos que volvernos loco, van dos partidos”, reflexionó el entrenador Diego Trotta.

En el segundo tiempo ante el Naranja, el DT mandó a la cancha a los delanteros que arrancaron como suplentes la competencia: Sebastián Jeldres, en su debut con la casaca del Rojo, y Mauricio Villa, un histórico del club. Y adelantó a este diario: “algunas cosas me gustaron y otras no, por eso puede ser que haga algún cambio para el próximo partido”.

Los titulares, por lo pronto, son Álvaro Klusener –su incorporación generó expectativas– y Hernán Azaguate, quienes esperan disponer de nuevas oportunidades para tratar de cortar la sequía. Si bien el torneo recién comienza, en Independiente ya preocupa la poca efectividad. ¿Sale el gol en la próxima ante Ferro en La Pampa?

Goleada en Lifune

Debido al partido del sábado del Federal A, Independiente jugó con Pacífico por la Liga ayer en La Chacra y goleó 3 a 0 con tantos de Stefanelli, Clemente y Carmona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído