Ya están los 35 y el lunes salen los 23 definitivos

Sampaoli dio la lista preliminar. El Huevo Acuña es fija para el DT.

neuquén

Sin demasiadas sorpresas, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista preliminar de los 35 jugadores que pelearán por estar en la nómina definitiva para viajar al Mundial de Rusia. Las inclusiones de Franco Armani, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión fueron las grandes novedades, pese a que ya se sospechaba que estarían entre los convocados.

El listado fue publicado en la página oficial de la AFA, y la intención de Sampaoli sería confirmar a los 23 mundialistas el lunes 21, en una conferencia de prensa en Ezeiza.

Las prácticas en el predio de la AFA comenzarán el viernes, y si bien el 4 de junio es el día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final, Sampa se adelantará algunos días.

Acuña, al fondo

El representante neuquino que tiene boleto asegurado a Rusia, Marcos Acuña, finalmente ocupa un lugar entre los defensores. El Huevo será una alternativa para el lateral izquierdo, aunque seguramente también pueda ocupar un lugar entre los volantes si el entrenador así lo precisa.

Cristian Ansaldi, del Torino, es una de las sorpresas del fondo junto a Javier Mascherano, quien será tenido en cuenta como zaguero y no como 5. Salvio, Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Rojo, Funes Mori y Pezzella completan la lista de defensores.

En el medio, la gran sorpresa es la ausencia de Matías Kranevitter, quien finalmente no tuvo chance ni siquiera entre los 35. Santiago Ascacíbar tampoco figura. En cambio, aparecen Rodrigo Bataglia y Guido Pizarro con chances de estar en la lista definitiva.

Además, Ricardo Centurión le peleará el puesto a Maxi Meza y tendría un pie en el Mundial. Completan el medio Lanzini, Biglia, Lo Celso, Di María, Banega, Paredes, Enzo Pérez, Pablo Pérez y Pavón.

Arriba, Mauro Icardi se metió entre la preliminar, aunque tendría pocas chances de estar en la definitiva, al igual que Lautaro Martínez. Dybala, Agüero e Higuaín son una fija para acompañar a Lionel Messi.

Argentina enfrentará el 29 de mayo a Haití, en la cancha de Boca, y al día siguiente partirá rumbo a Barcelona. El 9 de junio tendrá que enfrentar a Israel de visitante, en un amistoso programado por la AFA, y luego, tras pasar por Roma para visitar al papa Franscico, llegarán a Rusia el 10 de junio, 6 días antes del debut ante Islandia.

Guerrero se queda sin Mundial y Brasil tiene a sus 23 definitivos

Una lástima, Paolo

El delantero peruano Paolo Guerrero finalmente no podrá estar en Rusia por el caso de doping. El TAS extendió el castigo a 14 meses, lo que lo dejará sin chances. El delantero habría consumido un té de hoja de coca por un presunto estado gripal. También se pierde la fase final de la Libertadores con el Flamengo.

Neymar y 22 más

Brasil también entregó su lista preliminar con Neymar a la cabeza. Sin Dani Alves (lesionado), se destacan Thiago Silva (PSG), Marcelo, Casemiro (Real Madrid), Paulinho, Coutinho (Barcelona) y Douglas Costa (Juventus), entre otros.

35 La lista preliminar

Arqueros: Romero, Caballero, Armani y Guzmán.

Defensores: Salvio, Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Rojo, Funes Mori, Mascherano, Acuña, Pezzella y Ansaldi.

Volantes: Lanzini, Biglia, Lo Celso, Di María, Pizarro, Banega, Paredes, Pérez, Pérez, Centurión, Pavón, Battaglia y Meza.

Delanteros: Perotti, Messi, Dybala, Agüero, Higuaín, Icardi y Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído