Ya funciona una delegación de la Anses en el oeste

Neuquén
Hoy comenzó a funcionar una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la delegación municipal de Alto Godoy, donde se podrá realizar trámites de constancia de CUIL así como certificaciones negativas, consultas sobre jubilaciones, asignaciones familiares y pensiones, gestionar la historia laboral e incluso inscribirse en programas sociales y tramitar la tarjeta Argenta.

En el inicio se estima que la nueva oficina atenderá alrededor de 150 personas por día y ante un previsible aumento de demanda, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, ya anticipó la predisposición del Municipio de ceder más espacio al ente nacional.

Este proceso de descentralización "tiene que ver con una vocación de hacer cosas y la única manera de solucionar problemas es logrando cercanía con la gente", apreció luego el funcionario. En este marco anunció que "lo mismo hemos propuesto a otras organizaciones y otras organizaciones nos están pidiendo que el Municipio vaya con una oficina a esos lugares, por ejemplo, PAMI".

En la nueva oficina emplazada en Novella y Godoy personal idóneo de Anses atenderá consultas y trámites para prestaciones directas y de atención espontánea, es decir, sin turno, aunque el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Neuquén, Wálter Buenaventura, aclaró que "en caso de que se requiera se va a dar uno para ser atendido en la repartición central de calle Córdoba".

El funcionario nacional celebró el acuerdo porque "nos permite llegar a la gente con mayor capacidad de atención, sobre todo en la zona del oeste, donde está la mayor concentración de la población".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído