Ya hubo 3262 neuquinos que donaron sangre

Es la cantidad de personas registradas en lo que va del año en el Centro Regional de Hemoterapia.

En los primeros nueve meses del año, 3262 personas se registraron como donantes de sangre, obteniendo un total de 36 por ciento de donantes voluntarios en el área pública a nivel provincial.

Así lo informaron desde el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), que comenzó a funcionar el 30 de septiembre de 2015 y se convirtió en un espacio de atención integral para los donantes y para garantizar el tratamiento transfusional seguro y eficaz.

La coordinadora del CRH de la provincia, Sabrina Pizarro, comentó que de los donantes registrados en lo que va del año, un 14 por ciento son donantes voluntarios que concurren al CRH y un 22 por ciento corresponde a quienes son atendidos en las colectas externas de sangre que se realizan en toda la provincia.

“El trabajo conjunto y el apoyo de las instituciones nos permitieron llevar adelante la promoción de la donación voluntaria de sangre y las colectas externas”, expresó Pizarro.

Explicó que el equipo de promoción, conformado por una médica, cuatro técnicas, una administrativa y un chofer con utilitario para el traslado del equipo, “realizó desde enero de 2018 hasta la fecha 54 colectas externas, realizando la atención de 968 donantes voluntarios en el área metropolitana”.

Comentó que los días que se realizan las colectas externas el CRH continúa trabajando con personal técnico, bioquímicas y administrativas para recibir, estudiar, procesar y enviar unidades que vienen del interior de la provincia.

Remarcó que la función del CRH es “proveer sangre entera o hemocomponentes seguros y confiables, de acuerdo con los estándares de calidad y las normas de eficiencia”.

La Red de Hemoterapia provincial está integrada por los hospitales de Zapala, Cutral Co-Plaza Huincul, San Martín y Junín de los Andes, Chos Malal, Centenario, Heller, Bouquet Roldán, Castro Rendón, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Senillosa, Plottier y los centros periféricos de la ciudad de Neuquén.

Pizarro convocó a los interesados en donar sangre y ser donantes voluntarios a acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12, a Planas 1915.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído