Ya se vive a pleno el Neuquén Argentina Classic en San Martín

La competencia, que corresponde al PGA Tour Latinoamérica, se disputa hasta el próximo domingo en Chapelco Golf & Resort

Hasta el próximo domingo 11 el Neuquén Argentina Classic en el imponente Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. La fecha del PGA Tour Latinoamérica se disputa desde este jueves.

El miércoles, en una conferencia de prensa la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo dijo que "para nosotros es un honor y un desafío que estos eventos internacionales queden en San Martín de los Andes”. Y agregó: “Queremos ser la tierra de los mundiales, que muestra fuerza e impulso, que acompaña al deporte, la cultura y al turismo para diversificar la matriz productiva neuquina”.

Te puede interesar...

A su turno, la intendenta Brunilda Rebolledo dio la bienvenida, manifestó su agradecimiento por haber sido seleccionados y dijo que estaba muy orgullosa y conmovida “porque San Martín de los Andes haya sido elegida para integrar el calendario del PGA TOUR; tenemos esta cancha magnífica, quizá la mejor de Latinoamérica”.

Embed

Desde Golf Play, su presidente Germán Galli, destacó que “para nosotros es un orgullo que el PGA TOUR por primera vez haya llegado a la Patagonia”.

El PGA TOUR Latinoamérica es la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA TOUR, el circuito de mayor jerarquía mundial. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas del golf de la región hacia la elite del planeta golf.

Los miembros de la gira no sólo son profesionales de la región, sino que muchas de sus figuras provienen de Estados Unidos, Europa y Oceanía.

chepelco golf2.jpg

Del Neuquén Argentina Classic participan gran parte de los mejores profesionales de la región, entre los que se destacan Andrés Romero (ganador en el PGA TOUR y el European Tour, los dos circuitos de golf más importantes del mundo), Estanislao Goya (campeón en el European Tour), Augusto Nuñez (miembro del Web.Com Tour), Samuel Del Val (Web.Com Tour) y los mejores jugadores de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica entre los que se destacan los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo junto al argentino Nelson Ledesma.

El circuito cuenta con jugadores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, Chile, Guatemala, y otros países.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído