El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
La Mañana gas

Ya son 6 mil los jóvenes que esperan por un terreno en la capital

El Plan del Loteo Joven anunciado el mes pasado ya tiene una gran demanda, aunque la comuna va a ir depurando con sorteos, según explicó Marco Zapata.

A poco más de un mes del anuncio del intendente Mariano Gaido del Plan Loteo Joven, que ofrece mayores facilidades de pago por un terreno a las personas entre 18 y 29 años con familia, ya hay 6 mil interesados e inscriptos.

Así lo confirmó Marco Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, quien además comentó que ya empezaron con las primeras charlas con los postulantes.

Te puede interesar...

El funcionario contó en declaraciones a LU5 que se llevaron una gran “sorpresa” con el número de aspirantes, ya que si bien pensaban que iba a ser alto no imaginaron tanto.

“Ya comenzamos a llamar a los primeros, les explicamos que no va a ser un loteo solo para jóvenes, sino que en todos los loteos va haber un porcentaje financiado por este programa. Esta financiación es más liviana para garantizar que los jóvenes puedan acceder”, explicó. Zapata dijo que en cada encuentro con los postulantes se les explica la modalidad y que sólo irán a los sorteos públicos los que realmente estén interesados en acceder a este plan.

“Nosotros no vamos a poder entregar 6 mil lotes en un loteo, pero lo que nos pidió el intendente Mariano Gaido es que gran parte quede cubierto”, indicó.

El coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad explicó que también sigue abierta la inscripción al Ruprovi en donde todas las personas pueden anotarse para esperar por un lote, más allá de su edad y si pertenecen o no a alguna agrupación con las que está trabajando la comuna para avanzar en la urbanización.

SFP Gaido Loteos Municipales Meseta (20).JPG

Avances de servicios

Por otra parte, el coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, Marco Zapata, contó que avanzan en la realización de los servicios para unas 170 familias.

“Nosotros habíamos firmado meses atrás algunos convenios con Nación para ejecutar obras de infraestructura en barrios populares, habíamos tenido algunos inconvenientes al comienzo de las obras, por falta de la aprobación de los proyectos ejecutivos, y luego de haber atravesado esos inconvenientes ayer comenzamos”, relató.

Durante el viernes pasado la Municipalidad comenzó la red de gas del sector Hibepa que va a beneficiar a 65 familias. “Solo durante la jornada de ayer se hicieron 100 metros lineales de cañerías de gas y terminaron con la instalación de los nichos de gas y comenzaron con la obra eléctrica”, aseguró.

“También comenzamos en el sector 26 de Agosto, por la Avenida del Trabajador a realizar los pilares y nichos para las redes de luz y gas. Allí se beneficiarán 101 familias”, contó el funcionario, quien además indicó que en junio estará lista la obra en Hibepa y en septiembre la del barrio 26 de Agosto.

Estos sectores tendrán luz, gas, agua, cordón cuneta, cloacas, veredas y cestos de basura.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario