El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
La Mañana docente

Ya suspendida, ¿qué sanción podría recaer sobre la "docente adoctrinadora"?

Las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires y del partido de La Matanza apartaron a la profesora provisoriamente. Se analizan fuertes medidas.

Este jueves se viralizaron las imágenes de una docente en plena clase mientras discutía de política con sus alumnos. La secuencia tomó gran protagonismo en las redes sociales y rápidamente se demandó el accionar de las autoridades competentes para que se investigara el caso. Si bien en un inicio se analizaba hacerle un presumario a la profesora, autoridades de Educación del partido bonaerense de La Matanza informaron que ya fue suspendida.

La información fue publicada por el diario La Nación y advirtieron que la mujer podría ser suspendida de manera definitiva y hasta perder su puesto de trabajo.

Te puede interesar...

En las imágenes se puede ver a la docente cómo defiende de manera vehemente a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, al mismo tiempo que cuestiona al alumno con el que mantenía el fuerte cruce por su supuesta afinidad con Mauricio Macri.

“Perdió, perdió, gracias a Dios perdió -por Macri-. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”, sostuvo la profesora, identificada como Laura Virgina Radetich, en un tramo de su bajada de línea.

Si bien no se divulgó la fecha exacta en la que sucedió el cruce en el aula, sí se conoce que fue en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

La Jefatura distrital local de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ya abrió un sumario e investigan a Radetich por un posible incumplimiento del artículo 139 del estatuto docente. En los próximos días se conocerán los pasos a seguir. Según consigna el medio de comunicación porteño, la mujer podría ser suspendida de manera definitiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario