Yao Cabrera finge un secuestro para que sus fans paguen el rescate
El youtuber uruguayo, de 23 años, Yao Cabrera no tuvo mejor idea que fingir que había sido víctima de un secuestro para que sus seguidores, casi todos menores de edad, pagaran un rescate de 30.000 dólares.
Al parecer la campaña tuvo su origen en varias cuentas de Instagram, entre las que participaron "Wifi" y "Viral", un grupo de youtubers que posicionó en primer lugar el supuesto secuestro del joven, para después promover la donación de dinero.
En videos subidos a sus redes, Cabrera hacía entender que estaba privado de su libertad de forma ilegítima. Aunque a través de sus publicaciones, no ofrecía detalles del lugar donde se encontraba.
La presunta estafa cometida fue descubierta rápidamente. Uno de los primeros en denunciar que el “secuestro” era un ardid del uruguayo, fue el manager de medios Jorge Zonzini, que a través de su cuenta en Twitter aseguró que el hecho era “despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso”.
Zonzini le recordó al famoso de YouTube que la “extorsión” es un delito contemplado en el Artículo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener ganancias sobre la base de una mentira o falacia. El mismo está penado con entre cinco a diez años de prisión.
Te puede interesar...









