Bajo el lema "Yo puedo y lo hago", la Asociación Civil Derribando Barreras lanzó una nueva edición de su clásica carrera que este año se realizará el domingo a partir de las 17 en Parque Norte.
Destinada a toda la familia y a personas con o sin discapacidad, la categoría 2K se extenderá a lo largo de 2 kilómetros recreativos y llanos. Quienes quieran participar deberán entregar un alimento no perecedero que será donado a la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y al Hogar de niños "Nuestra Señora de la Misericordia".
A su vez, la prueba atlética 5k tendrá un circuito adaptado por asfalto, mientras que la competencia de 12 kilómetros se desplegará por la barda. La inscripción a estas categorías tendrá un valor de 400 y 500 pesos respectivamente e incluirá un kit totalmente gratis compuesto por una remera, barritas de cereales, caramelos, chip, número, servicio de carrera, hidratación y fruta. Las personas con discapacidad no abonan en ninguna categoría y tendrán el kit en forma gratuita.
El dinero recaudado será destinado a la construcción de un centro de rehabilitación y contención para personas con discapacidad y su familia que estará ubicado en Valentina Sur, cerca del parque acuático La Perla.
Luego de señalar que este año esperan la participación de 400 personas, Brenda Birulón, secretaria de Derribando Barreras Neuquén, habló de la importancia que implica el centro para la región.
"Queremos que Neuquén tenga el primer centro de rehabilitación Patagónico ya que es la capital de toda la Patagonia, y que no hay escala a Fleni que tiene su centro de rehabilitación en Escobar. Así que la demanda va a ser muchísima", advirtió y agregó que la idea es también ofrecer contención a adultos mayores.
"El objetivo es que la persona ingrese como persona, sin importar si tiene o no obra social. Los convenios que tengamos que hacer con las obras sociales, los vamos a encarar, pero también habrá un grupo de benefactores", remarcó.
"A lo que se aspira es a que la persona entre al centro a las 9 de la mañana, tenga toda una jornada de rehabilitación y recreación y regrese a su hogar a las 18 . Esto permite que no se atrofien los músculos, que realicen tareas y aprendan un oficio para incluirlos laboralmente", precisó una de las fundadoras de la asociación, que logró que la comuna neuquina implementara las sillas anfibias en los balnearios para mejorar la vida de las personas con discapacidad.
Birulón destacó que Derribando Barreras y la inclusión han superado todos los límites políticos porque además de contar con el apoyo del municipio y del gobierno provincial, cuentan con el respaldo de la Legislatura. "También quiero agradecer el acompañamiento de la empresa ArtStage, Gabriel Palmero y Juan Schroeder", concluyó.
Las inscripciones para la carrera se pueden realizar vía internet en el sitio web de Derribando Barreras, a través de la página de la carrera Yo puedo y lo hago o en Mackyna (Alcorta 836).
LEÉ MÁS
Una silla anfibia traerá inclusión a los balnearios
El sueño neuquino que busca conmover a Tinelli y meterse en el Bailando
Te puede interesar...









