YPF: en Neuquén también paraliza sus operaciones

Neuquén/buenos aires.- Las petroleras ya toman medidas preventivas para adaptarse a un escenario internacional por demás complicado. YPF, la mayor petrolera del mercado, empezó a seguir los pasos de Pan American Energy, la segunda del ranking, al poner en marcha un plan vacacional que implicará el parate del 10% de los equipos torre en actividad, incluidos los que operan en Neuquén.

La novedad se conoció ayer, a cuatro semanas de que expire el compromiso del Gobierno de mantener el precio interno del petróleo hasta un 80% más caro que la cotización internacional.

Por su parte, fuentes de YPF ratificaron que por unos 30 o 40 días nueve equipos quedarán "en pausa" si se implementan las licencias y el plan de vacaciones para los empleados. Sostuvieron que en una reunión con el Sindicato de Petroleros y Gas Privado se discutió el tema, debido a la complejidad del nuevo escenario económico en el contexto de la transición política. "Se vienen haciendo muchos esfuerzos para la reducción de costos y la eficacia, pero el panorama internacional no ayuda", sostuvieron. El parate de los equipos se hará dentro de un contexto para minimizar los efectos del impacto.

Kicillof y Capurro, afuera

En este contexto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, Doris Capurro, Emmanuel Álvarez Agis y varios funcionarios de su confianza renunciaron al directorio de YPF, según un comunicado que la empresa envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La petrolera informó que el directorio resolvió "aceptar las renuncias" presentadas por Kicillof y Álvarez Agis como director titular y suplente por las acciones clase A, por "razones personales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído