El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Tsunoda

Yuki Tsunoda, el japonés que rompió el molde en la Fórmula 1

Yuki Tsunoda hizo su estreno en la Fórmula 1 en Bahréin con el AlphaTauri y se convirtió en el primer japonés en sumar puntos en su debut.

La Fórmula 1 comenzó su temporada 2021 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, donde Yuki Tsunoda tuvo su debut en la "Máxima" con AlphTauri y el joven japonés no defraudó, ya que terminó en la novena posición y se convirtió en el primer piloto de su país en sumar puntos en su competencia estreno.

Después de ser campeón de karting en 2015, el camino de Tsunoda siguió dentro de los monoplazas un año después en la Suzuka Circuit Racing School, donde tuvo un gran rendimiento. Esto le dio la oportunidad de ingresar en el Honda Formula Dream Project y en agosto de 2016 llegó a la Fórmula 4 japonesa.

tuki-tsunoda-LM.jpg
Yuki Tsunoda, el piloto japonés que irrumpió con fuerza en la Fórmula 1

Yuki Tsunoda, el piloto japonés que irrumpió con fuerza en la Fórmula 1

Su debut fue más que positivo, ya que logró un segundo puesto en su primera carrera y un cuarto en la segunda final del fin de semana. Dentro de un equipo que no solía tener buenos resultados.

En 2017, el Honda Formula Dream Project lo puso en su equipo oficial en la Fórmula 4 japonesa para su primer año completo. En su fin de semana debut fue tercero y alcanzó una victoria que vendría acompañada por dos triunfos más a lo largo de la temporada. Al final, Tsunoda se conformó con ser tercero por detrás de un Ritomo Miyata, que venía de ser campeón y un Ukyo Sasahara, que bajaba de la Fórmula 3. Estos dos protagonistas contaban con mucha más experiencia. A su vez, Tsunoda corrió y ganó en la Fórmula 4 japonesa tradicional.

Red Bull sumó a sus filas al japonés en 2018 y un año después pegó el salto a la Fórmula 3 como piloto del equipo Jenzer. A pesar de no ser una escudería de punta, esto no le impidió a Tsunoda mostrar todo su potencial: fue el mejor piloto de su equipo suizo y se llevó la segunda carrera en Monza. Esto fue suficiente para que se ganara un lugar en el campeonato Fórmula 2 de 2020.

Allí, dentro del equipo Carlin, Tsunoda sorprendió a todos: mostró su velocidad a una vuelta al obtener cuatro poles positions, ganó la carrera principal de Spa-Francorchamps, la de Sakhir y la segunda de Silverstone. Además, trepó al podio en otras cuatro oportunidades.

Este gran rendimiento no solo le permitió ser tercero en el campeonato, sino que además hizo que Red Bull no tenga dudas y apueste sus fichas por él para el segundo asiento disponible en AlphaTauri en la temporada 2021.

El debut de Tsunoda en la Fórmula 1 llegó el fin de semana pasado en Bahréin y no defraudó, ya que llegó noveno con el AlphaTauri y peleó mano a mano con un gran campeón como Fernando Alonso.