Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Zapala

Zapala: mecheras casi roban $30 mil en mercadería de un súper

Una madre y sus dos hijas abonaban parte de lo que compraban en un comercio de Zapala y fingían llevarse cajas vacías para pasar desapercibidas.

Tres mecheras, madre e hijas, intentaron robar en una sucursal de La Anónima de Zapala para abastecerse en plena pandemia. Las mujeres metieron una gran cantidad de productos de múltiples rubros en cajas, que decían llevarse vacías para cargar otras cosas. Su accionar fue descubierto por una cajera, que frustró un robo de más de 30 mil pesos en mercadería.

El insólito intento de robo fue confirmado a LM Neuquén por el comisario Maximiliano Goñi, de la Comisaría 48 de Zapala. Contó que el martes, minutos después de las 18, las ladronas ingresaron al comercio, ubicado en calles Ibarrolaza y 9 de Julio, cada una recorrió por su parte las góndolas eligiendo productos como cualquier otro cliente y al momento de abonar en caja, surgieron las sospechas.

Te puede interesar...

“La cajera que le estaba cobrando a una de las mujeres notó que la joven llevaba unas cajas en su carrito. Al consultarle, la clienta manifestó que iban vacías y que era para cargar cosas pero se negó a abrirlas ante el pedido de la empleada y allí empezaron a discutir, por lo que intervino un guardia para ver qué pasaba”, explicó Goñi. Al abrirlas encontraron más productos, que la joven pretendía pasar sin pagar.

A su vez, el policía identificó a la clienta y recordó que la misma había ingresado con otras dos mujeres más al establecimiento, quienes ya estaban fuera del comercio, aguardando la salida de esta tercera. Ante la sospecha, se investigó a las demás y se corroboró que también llevaban mercadería sin abonar, que habían logrado disimular bajo la misma técnica.

Es que, las mujeres habían pagado sólo un par de los productos que llevaban y, apelando a la confianza de los empleados, habían asegurado que las demás cajas estaban vacías y eran para trasladar la mercadería. Lo más llamativo, es que al momento de observar los productos más detenidamente, las autoridades del supermercado se percataron que no se habían activado las alarmas dado que los códigos de barra de los empaques habían sido retirados previamente.

Goñi detalló que la mercadería robada, que incluía asado, pollo, chorizos, morcillas y diversos productos de limpieza, bazar y perfumería, rondaba entre los 30 y 40 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, las tres mujeres, de 20, 21 y 37 años, fueron trasladadas a la comisaria, donde estuvieron detenidas unas tres horas, tras lo cual recuperaron su libertad, ya notificadas de la causa en su contra por robo.

LEÉ MÁS

Hoy volvería tras las rejas el abuelo violador de Junín

Operativos policiales en la provincia en números: 24 multas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario