El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Dakar

Zille, el local que está listo para acelerar en su primer Dakar

El piloto nació en La Pampa y reside en Neuquén. Competirá en la categoría side by side. Este sábado 1° de enero es la largada simbólica.

Con la largada simbólica desde este sábado (10:30, por ESPN2) se pondrá en marcha la 44ª edición del Rally Dakar que tendrá en línea de partida a un único representante regional, David Zille (nació en La Pampa pero reside en Neuquén) compitiendo en la categoría side by side.

El certamen, que se extenderá hasta el 14 de enero como todos los años, acapara la atención mundial a través de una aventura fantástica entre dunas y arena con pilotos que ponen a prueba su habilidad conductiva y, sobre todo, su resistencia física con el riesgo sobrevolando en cada una de las exigentes jornadas.

Te puede interesar...

Con menos conexión en su actualidad con la zona ya que hace una década que reside en Estados Unidos e incluso corrió para ese país la última edición, Pablo Copetti, quien vivió parte de su vida en San Martín de los Andes, será otra de los animadores de los cuatriciclos y que de alguna manera también tendrá sus seguidores por estos lares que desde sus comienzos estuvo pendiente de sus actuaciones.

Pablo Copetti

Zille, que cumplirá su primera experiencia en esta exigente travesía, lucirá el número 446 en el Can Am del South Racing, en la clase ST4 NO. Su navegante es el cordobés Sebastián Cesana. El radicado en Neuquén se convirtió en el primero de los argentinos que se aseguró su lugar en el Dakar 2022 después de ganar como debutante el Rally de Andalucía en esta oportunidad acompañado por Bruno Jacomy. Su experiencia en el deporte motor comenzó en el enduro y el motocross en el ’93. Luego de nueve años pasó al deporte de las cuatro ruedas compitiendo en con un jeep en Safari a campo traviesa, cross country e incluso entre 2006 y 2008 estuvo compitiendo en competencias del Rally Argentino en categorías N2 (Fiat) y N4 Light (Subaru).

“Estamos en un equipo de nivel como es el South Racing, donde todo el mundo quiere estar. Hicieron un gran trabajo con el Can Am a nivel de suspensiones y performance. Está claro que el objetivo es terminar el Dakar y sería ideal hacerlo entre los diez mejores”, reconoció Zille.

image.png

En tanto el cordobés Pablo Copetti de 45 años con amplio recorrido en diferentes terrenos transitados por el Rally Dakar buscará mejorar su récord personal (3º en la edición del año 2017 y 2021) dentro de la categoría cuatriciclos.

El salteño Kevin Benavides y el lobense Manuel Andújar, ganadores de la edición 2021 del Dakar en motos y cuatriciclos, respectivamente, lideran la legión de los argentinos.

Benavides presentará un gran cambio porque se desvinculó de Honda y recaló en el equipo oficial KTM, en el que uno de sus compañeros será el australiano Toby Price, vencedor en 2016 y 2019 de la mítica prueba junto a la marca austríaca.

Su hermano Luciano seguirá ligado a Husqvarna, disputando su quinto Dakar, el segundo en fila con la escuadra mencionada. En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva afrontará su duodécimo Dakar y será el único representante argentino en los camiones con un MAN 521 del Puma Energy Rally Team.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario