0 km: pese al descuento, las ventas no repuntaron

En Neuquén hubo una caída del 3,1 por ciento respecto de mayo.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

El plan de descuentos del gobierno nacional no alcanzó para reactivar el mercado de los cero kilómetro. Las concesionarias de Neuquén vendieron menos vehículos en junio que en el mes anterior y lo mismo ocurrió a nivel nacional. Sin embargo, desde el sector destacaron que el subsidio atenuó la tendencia negativa y permitió cierto repunte entre los coches familiares.

El mes pasado, Nación aplicó en todo el país el Plan Junio 0 km, con descuentos de hasta 90 mil pesos en el precio final de los coches que salen de fábrica. El programa incluye un mecanismo de subsidios con el objetivo de mejorar las ventas en el sector, que vienen en rojo desde hace más de un año.

Te puede interesar...

Sin embargo, según estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante junio, Neuquén tuvo una caída del 3,1 por ciento en el patentamiento de unidades cero kilómetro. De 1116 vehículos vendidos en mayo, bajó a 1081 al mes siguiente. La Dirección Nacional de Registros de Propiedad del Automotor (DNRPA) maneja números similares: 1083 patentamientos en junio en toda la provincia, frente a 1122 en mayo.

La baja en las ventas en Neuquén fue ligeramente mayor que en el resto del país. En toda Argentina, durante junio se vendieron 35.954 unidades cero kilómetro, un 2,2 por ciento por debajo de los 36.771 vehículos de mayo, según registros de ACARA.

Desde la Asociación se aclaró que esas cifras no son tan malas, porque junio tuvo cinco días hábiles menos que el mes anterior.

Señalaron también que si se incluyen en el cálculo solo los autos familiares, el programa de estímulos permitió un mínimo repunte en las ventas, que significó 1461 autos más entre todas las concesionarias del país.

Días atrás, desde el gobierno nacional informaron que el plan de descuentos se extenderá hasta fines de julio, lo que puede ayudar a que el próximo mes las estadísticas traigan una buena noticia para el sector automotriz.

Recuadro-cifras-venta-0km-página-8.jpg

LEÉ MÁS

Estafaban con un "manual de excusas" en la venta de autos 0km

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído