21 kioscos en la mira por vender alcohol de madrugada

En esta localidad hay 21 comercios que venden bebidas alcohólicas durante la madrugada y ahora están bajo la mira del Municipio y la Policía.

Centenario
En esta localidad hay 21 comercios que venden bebidas alcohólicas durante la madrugada y ahora están bajo la mira del Municipio y la Policía. La mayoría son mercaditos y kioscos, algunos en sectores alejados, aunque hay otros en zonas más céntricas.

Los comercios no son cuevas ilegales -como proliferan en Neuquén capital- sino que están inscriptos para ejercer una actividad, pero que de alguna manera, violan la ordenanza 2134/95, que establece los horarios permitidos para la venta de alcohol.

Estos datos surgieron en la semana durante una reunión ampliada entre funcionarios municipales, el Tribunal de Faltas, concejales y la Cámara de Comercio e Industria de Centenario. El objetivo es declararle la guerra a la venta de alcohol en horarios no permitidos.

"Vamos a empezar por lo básico, porque no se venda alcohol después de las once de la noche, como dice la ordenanza. El problema es que en los procedimientos hay que ir con la Policía porque hay riesgos", explicó Francisco Guzmán Varela, secretario de Transporte, Inspección y Comercio.

Los procedimientos se realizarán en las próximas semanas, ya que fue la misma Comisaría Quinta la que brindó los datos a la comuna, de todos los comercios que están en falta. En una recorrida de madrugada, constató los locales abiertos y vendiendo alcohol.

Si bien los operativos contra el alcohol son aislados, la nueva política que se bajó desde el gobierno provincial contra las adicciones, empieza por lo básico: cumplir con la norma.

FRASE
"En muchos casos nos han apedreado los autos en los controles, es por eso que necesitamos de la Policía para hacer inspecciones durante la noche".
Francisco Guzmán Varela Sec. de Transporte, Inspección y Comercio de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído