LMNeuquen Ventas

25 de Mayo: ni el locro patrio se salva del COVID-19

En la crisis, los locales abren hoy para salvar el feriado, con bajas en ventas de hasta el 50 por ciento.

Con los locales recién reabriendo sus puertas por la flexibilización de la pandemia, la venta de locro es un evento esperado por las casas de comida de la ciudad. El delivery apareció para quedarse y aunque la cuarentena no logró desanimar el espíritu patrio, las ventas de la comida nacional han caído un 50% por ciento.

No es novedad la situación de crisis económica que atraviesa la ciudad en medio de la pandemia. Es por eso que este año no solo las casas reconocidas en la venta de locro se han animado a la comida patria. Salones de eventos, casas de pastas y particulares preparan la venta en Neuquén.

Te puede interesar...

Es el caso del salón de eventos Malva, donde Marcela, encargada del local, comunicó su situación a LM Neuquén: "Nos vimos obligados a llevar nuestras ventas a la modalidad de catering, ya que no sabemos cuándo vamos a poder volver a trabajar con lo nuestro".

Aún así, las ventas no alcanzaron a ser lo que esperaban. "Estamos a un 50 por ciento de nuestro objetivo, pero al menos estamos logrando activar la situación".

Otro local en la ciudad tampoco logró superar las expectativas de ventas de locro para este 25 de Mayo. Eduardo, de La Pescadería, explicó: "No estuvimos ni cerca de vender lo que esperábamos. Con suerte llegamos a la mitad de lo que trabajamos para esta fecha".

El hombre atribuye la baja de ventas sobre todo a las filas que suelen hacerse para esperar la comida. "Hoy la gente no quiere hacer colas largas con todo esto de la pandemia. Y menos si tenés que mantener la distancia social, que una cola de 30 personas se te vuelve una cuadra entera", señaló.

Además del locro desgrasado que ofrecen "que ya es reconocido en la ciudad por la gente que elige comer más sano", ofrecen pastelitos de membrillo y batata, y empanadas cortadas a cuchillo. Toda excusa patria es bien recibida para intentar mejorar las ventas.

Aún así, el negocio en estos tiempos le resulta una total incertidumbre. "Expectativas en estos momentos no se pueden tener, así que agradecemos el trabajo que hay. Más cuando no sabés cómo está la gente de dinero".

Formas de venta

Esta venta de locro es la primera en la ciudad en la que se popularizó el delivery. "Hoy en día la venta es casi exclusivamente por delivery", admite Víctor Cagnolo, dueño de La Tapera.

El hombre, que hace más de ocho años se dedica a la venta de locro en las fechas patrias, se refirió también a la competencia que se ha generado en torno a la nueva modalidad de venta de comida puerta a puerta.

"Se nos ha generado una competencia que no teníamos, que es la modalidad de venta por delivery. Antes cada local tenía su clientela que se presentaba en el lugar. Ahora da igual en ese sentido", dice en referencia a que ahora la gente elige directamente desde las publicaciones en internet y en redes, acortando el abanico de oportunidades que se presentan.

Además, el hombre tomó partido acerca de la llegada de aplicaciones o plataformas de pedidos que han tenido una fuerte entrada en la ciudad a raíz de la expansión de la pandemia.

"El delivery nunca fue el fuerte, pero ahora lo hemos tenido que ampliar a otras plataformas aunque no sean beneficiosas para nosotros para no perder volumen.Nos adaptamos a las nuevas circunstancias, porque ya nada es como antes. Pero le apostamos al laburo", concluyó.

Los recaudos a tener en cuenta

La pandemia no solo ha afectado las ventas de los locales, sino que también ha modificado sus hábitos de cocina. A los gorros, guantes y delantales habituales de su labor han tenido que sumar los obligatorios desde la llegada del coronavirus a la provincia. “Todos nuestros cocineros están ajustados a nuestro protocolo, cocinando con barbijo”, sostuvo Marcela, dueña de una reconocida casa que vende locro para los días patrios.

LEÉ MÁS

Recetas tradicionales argentinas para vivir la fecha patria

Ollas populares y locro en apoyo al impuesto a los ricos

El locro, una chance para los comercios en la crisis

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario