800 alumnos estudiarán música en San Martín

Asistirán al nuevo edificio que se construye en el norte de la ciudad.

San Martín de los Andes.- El nuevo edificio de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, que se construye actualmente, albergará a 800 alumnos en distintos niveles y planes de estudios.

La obra, iniciada en septiembre de 2016, es un reclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificio propio y repartía sus actividades entre instituciones educativas, casas de alquiler y comisiones vecinales.

El nuevo edificio demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene una superficie cubierta de 1445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6753 metros cuadrados ubicados en el norte de la ciudad.

La planta baja albergará a los sectores administrativos y de servicios como cocina y baños, y otro sector se destinará a aulas de mayor superficie. En la planta alta se ubican las aulas de menores dimensiones. Además, hay un núcleo sanitario de menor capacidad, en vista de que el caudal del alumnado en ese sector es menor. Sobre el margen sur del terreno se ubica un acceso peatonal, también aquí estará el ingreso al edificio y una entrada vehicular para los sectores de estacionamiento linderos a la biblioteca actual. El edificio está conformado por el área pedagógica, con diez aulas instrumentales y teóricas, diez espacios para talleres de música y una biblioteca.

Originalmente el proyecto surgió como anexo de la Escuela Superior de Música de Neuquén, pero su crecimiento motivó que a partir del 2000 se conformara como institución educativa independiente.

37 millones de pesos fue la inversión del nuevo edificio

El edificio tiene una superficie cubierta de 1445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6753 metros cuadrados ubicados en el norte de San Martín de los Andes. En la planta baja la superficie cubierta será de 865 metros cuadrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído