A 10 años de su muerte, Michael Jackson sigue bajo la lupa

El Rey del Pop, que pasó del cielo al infierno, fue guardado en un féretro bañado en oro de 14 quilates.

Al cumplirse una década del fallecimiento de Michael Jackson, se revelaron algunos detalles que tienen que ver con su vida. El Rey del Pop murió el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión de North Carolwood Drive (Estados Unidos).

Se supo que el cuerpo del artista fue guardado en un féretro de bronce macizo y bañado en oro de 14 quilates, con un forro interior de terciopelo azul, con un valor de u$s 25 mil. El sarcófago es una pieza única en su género y tiene un bloque de concreto que la familia Jackson ordenó para asegurarse de que no sea violentado.

Te puede interesar...

Jackson todavía es considerado un ícono, mientras las acusaciones de abusos contra menores siguen rodeando su figura.

Interrogatorio

El diario británico Daily Mail sacó a la luz, en febrero de este año, el video del primer interrogatorio al que fue sometido el cantante por abuso sexual. Ahí los funcionarios judiciales le preguntaron sobre las supuestas “conductas inapropiadas” que había mantenido con el actor Macaulay Culkin y los fans Jordan Chandler y Brett Barnes, que por aquel entonces eran menores y solían frecuentar Neverland, la mansión de Jackson. Al momento de expresarse, la estrella del pop hizo referencia a la religión: “Jesús siempre se rodeó de niños, así fue como me criaron, para ser así e imitarlo”, comentó el creador de “Thriller”.

A cuatro meses del estreno de Leaving Neverland, el documental en el que dos hombres acusaron al músico de haber abusado de ellos cuando eran niños, radios de países como Nueva Zelanda, Suiza, Australia y Canadá dejaron de pasar su música. También los responsables de la serie Los Simpson retiraron de circulación el capítulo en el que Jackson puso su voz y una ONG con sede en los Estados Unidos solicitó públicamente que el Cirque du Soleil baje de la cartelera de Las Vegas el espectáculo Michael Jackson One. Sin embargo, muchos de sus seguidores consumen hoy su música. En los servicios de streaming como Spotify y Apple Music existe un rango que va entre 16 y 17 millones de escuchas por semana.

En su extensa carrera, que comenzó desde chico con el grupo Jackson Five, el cantante venció varios récords: protagonizó el funeral más visto en todo el mundo, llenó siete veces el estadio de Wembley, donó más de 50 millones de dólares a organizaciones benéficas, coleccionó 18 premios Grammy y fue el primer afroamericano en salir en la pantalla de MTV.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído