A caballo y en moto intentaron robar un transformador

Ante la alarma de los vecinos de Colonia Nueva Esperanza, desistieron y dejaron el equipo en el suelo para darse a la fuga. Dejaron a seis manzanas sin luz.

Al menos tres personas intentaron robarse un transformador perteneciente a la empresa CALF en el barrio Colonia Nueva Esperanza. A los tirones lograron bajarlo, pero el poco disimulo les jugó una mala pasada y terminaron huyendo con las manos vacías.

El intento de robo, que ocurrió el miércoles a la madrugada, tuvo como objetivo un transformador eléctrico sobre calles Centeno y El Lino. Según relataron los propios vecinos, fueron tres hombres quienes dañaron el equipo al intentar robarlo; dos iban en moto y el tercero a caballo.

Te puede interesar...

Para bajarlo, se las rebuscaron para atar una soga a él y a los tirones lograron volcarlo de su base.

robo transformador Colonia Nueva Esperanza

El transformador ni siquiera se encontraba conectado, dado que forma parte del plan de obra de ampliación de potencia en el sector. Aún así, los daños ocasionados dejaron a seis manzanas sin luz. La Policía estima que el objetivo final era extraerle el cobre en su interior, para luego comercializarlo.

A pesar de que la tarea parecía prácticamente hecha, el movimiento y el ruido que causó la caída del equipo terminó por alertar a los vecinos de la zona, quienes comenzaron a avisar a los efectivos y al personal de CALF. Por ello, los delincuentes se rindieron y se retiraron con las manos vacías, por miedo a ser atrapados.

robo transformador Colonia Nueva Esperanza

Personal de la cooperativa de energía ya radicó la denuncia correspondiente por el intento de robo y los daños causados, que ocasionaron la pérdida de la maquinaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2105263157895% Me interesa
3.1578947368421% Me gusta
2.1052631578947% Me da igual
2.1052631578947% Me aburre
88.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario