A Camilo le costó el debut con equipo propio en Paraná

El neuquino, que presenta nueva escudería en esta carrera, estuvo lejos en la primera jornada del TC.

El comienzo de la décima fecha del Turismo Carretera, última de la fase regular, no fue el mejor para los pilotos regionales Camilo Echevarría y José Manuel Urcera (ambos con Chevrolet). Ambos llegan a esta instancia con diferentes objetivos: el neuquino, fuera de la Copa de Oro, con la intención de ir lo más adelante posible hasta el final del campeonato; y el cipoleño, con la urgencia de hacer lo imposible para entrar a los playoffs, aunque la misión es sumamente complicada ya que necesita ganar y que se caigan otros candidatos para lograrlo.

Camilo, que llegó a liderar los 1000 kilómetros de Buenos Aires –tras lo cual decidió mudarse a Neuquén para armar su propia estructura, Neuquén Energía–, ayer tuvo su estreno formal y quedó muy atrás tanto en los ensayos como en la clasificación.

Te puede interesar...

“Estoy contento de estar en Paraná. Se trabajó mucho después de los 1000 kilómetros”, señaló el neuquino, que desde esta carrera ya no tendrá a disposición tanto personal y deberá multiplicarse con sus allegados en las necesidades del auto.

Camilo se ubicó 33° en la primera salida a pista y luego, a la hora de clasificar, cayó un puesto. En tanto, Manu Urcera quedó 26° en el único ensayo y luego se posicionó 36° en la primera clasificación.

Al que le sienta bien Paraná, y mejor aún Entre Ríos, es al poleman provisorio, Matías Rossi. El piloto de Ford este año logró la pole en Concepción del Uruguay y Concordia, ahora el Misil fue el más rápido del viernes.

Mariano Werner (Ford) dominó el tramo inicial de la sesión, llegando a bajar su propio tiempo en una segunda vuelta rápida. Todo hacía indicar que el entrerriano, en el patio de su casa, se iba a quedar con el 1. Sin embargo, apareció Rossi con un excelente registro de 1:25.626. Werner cayó al segundo lugar, culminando a 0.296 del puntero, mientras que tercero finalizó Leonel Pernía, a 0s864. El tiempo del tandilense apareció en su segundo intento, ya que en el primero una falla de combustible le impidió cerrar la vuelta.

A las 12 irá el segundo ensayo y a las 15, la clasificación.

--> Benvenuti busca sumar en la serie

Juan Cruz Benvenuti (Torino) quedó en el top diez en la primera clasificación del TC Pista a 798/1000 del poleman provisorio Federico Pérez (Torino). Lautaro de la Iglesia (Ford) fue 21°.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído