El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

A Coco y al Ruso los bancaron en la cancha

Tras una semana caldeada, con intento de renuncia de los DT, el Rojo y Cipo sumaron de a tres y les dieron aire a Landeiro y a Homann.

Mauricio Reina

[email protected]

Neuquén.-Reaccionaron bajo presión. Independiente y Cipolletti ganaron dos partidos clave en sus respectivas zonas del Federal A y les dieron un respaldo importante a sus entrenadores. El Albinegro venció como local al siempre difícil Deportivo Madryn y le puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. El Rojo, por su parte, se impuso como visitante ante el puntero Deportivo Maipú, se alejó un poco de la zona de descenso e incluso se metió en los puestos de clasificación.

Dos victorias en condiciones similares que sirvieron además para bancar a los técnicos de uno y otro equipo, que en la semana previa habían estado cerca de dar un paso al costado.

Tanto en la capital neuquina como del otro lado del puente, Diego Landeiro y Henry Homann habían puesto la renuncia arriba de la mesa, pero finalmente, por pedido expreso del plantel, decidieron seguir en sus cargos. Así fue que -también en los dos casos- los jugadores respondieron dentro de la cancha, espantando así a los fantasmas y trayendo aire a las horas de entrenamiento que se vienen.

Independiente tenía, quizás, la parada más brava en Mendoza ante un equipo que sólo había perdido en la primera fecha de la reválida (justamente en Neuquén) y lideraba la zona con un andar sólido.

Además, el Rojo venía de una dura caída en Lincoln sin atenuantes y allí se produjo el primer cimbronazo, en el que el entrenador anunció al equipo su deseo de dar un paso al costado. Con el paso de las horas y algunas reuniones con la dirigencia y el propio plantel, se enderezó el bote y el equipo llegó a Maipú con el orgullo herido, algo que se notó dentro de la cancha y sirvió para traerse los tres puntos en un terreno por demás complicado.

2do. partido que ganó Independiente en este torneo. El primero, como visitante.

Aire para Homann

El panorama albinegro tampoco era muy alentador, teniendo en cuenta que sólo un par de días atrás jugadores y cuerpo técnico debieron presentarse en conferencia de prensa para comunicarle al hincha la situación.

El Ruso puso a disposición su renuncia, los jugadores le dijeron que se quede, la dirigencia se convenció y todos juntos encararon el duelo ante Madryn sabiendo que un mal resultado podía hacer estallar La Visera.

Pero Daniel Opazo apareció para calmar las aguas y ahora Homann tiene otro margen pensando en la visita a Mar del Plata para enfrentar al último de las posiciones, Alvarado, que ayer se quedó sin entrenador.

De a poco se aclara el panorama en los dos clubes más importantes de la región: en Neuquén, se acomodaron escoltas a uno del líder y saben que si este fin de semana sacan un buen resultado ante Belgrano (el rival a vencer) en La Pampa, prácticamente espantarán a los fantasmas del descenso.

En Río Negro, piensan que un triunfo en la ciudad balnearia puede reposicionarlos de otra manera en la segunda fase del torneo y encarar el sprint final con otras energías, sumado al envión anímico de enfrentar a San Lorenzo por la Copa Argentina.

Sin duda, el cielo se despejó en el Alto Valle y con ánimos renovados, Cipo y el Rojo apuestan a ganarse nuevamente el amor incondicional del hincha.

“Fue una llamada de atención para el grupo. No por nada un técnico se va a querer ir. Se notó la unión antes de entrar a la cancha”.Gonzalo Lucero. Volante de Independiente

“El grupo es muy importante con el técnico a la cabeza. Tampoco es que hayamos necesitado una situación límite para ganar, pero se dio así”.Ezequiel Ávila. Mediocampistade Cipolletti

El Cipo-Aurinegro siguió en Twitter

El cruce entre albinegros y chubutenses por la 6ª fecha del Federal A no se terminó en la cancha. Ayer disputó un tiempo más en las redes sociales entre el presidente del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, y el vice de Cipo, Gustavo Romero.

Molesto por el primer gol de Marcos Lamolla, en el que el arquero Mauro Leguiza reclama un empujón sobre la línea que le impide ir a controlar la pelota, y también por el gol de penal en la ida de la Copa Argentina y el titular del aurinegro, tuiteó: “Primero afuera de la Copa Argentina por Testa y ahora por Leguizamón en TFA, siempre contra Cipolletti. ¿No será mucho?”, se preguntó arrobando a la página especializada Ascenso del Interior.

Sin embargo, la polémica no terminó allí, ya que uno de los que le contestó también vía Twitter fue el vicepresidente de Cipo, Gonzalo Romero, con la cuenta del sitio web como nexo. “De la Copa Argentina quedaron afuera por Alasia, que atajó el penal, y en el TFA perdieron por Opazo, que metió el segundo”.

“No te conozco ni me interesa, preguntale a alguno si vio el penal que les regaló Testa en Cipolletti”, continuó Sastre. Y nuevamente Romero respondió: “Habría que ver los 90 minutos para saber quién perjudicó a quién. No le interesa Cipolletti como institución referente y más grande de la Patagonia en el TFA. Le falta horas de video parece”, completó en referencia a Sastre. ¡Picante cruce!.

Este año ganan siempre con los mismos rivales

La otra particularidad que resalta en este juego de las comparaciones es que tanto el Rojo como Cipo lograron su segundo triunfo del año y los dos repitieron rival.

Cipolletti sólo había vencido a Deportivo Madryn como local por Copa Argentina, mientras que Independiente había hecho lo propio ante Deportivo Maipú en la primera jornada de la reválida. En tres partidos jugados ante el mismo rival, Cipo ganó dos y perdió uno, ambos como local. Le convirtió cuatro goles y recibió otros cuatro. En tanto, los neuquinos ganaron dos de dos, tienen vaya invicta y convirtieron tres goles. Sin duda, su rival preferido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario