El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana Asignaciones

¿A cuántos neuquinos alcanzará el aumento de ANSES?

Este martes confirmaron la suba para la provincia de Neuquén. Se aplicará a partir del 1º de junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este martes el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 15 por ciento. El incremento comenzará a partir del 1° de junio y alcanzará a 190 mil neuquinos.

Te puede interesar...

En el primer semestre del año, todas las prestaciones "acumularán un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados y niñas, niños y adolescentes". Impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Los próximos aumentos de acuerdo a la Ley de Movilidad 27.609 ocurrirán en los meses de septiembre y diciembre. En la provincia de Neuquén a raíz de la aplicación de dicha fórmula incrementarán su monto 87. 500 jubilaciones y pensiones y las asignaciones de 105.000 niños, niñas y adolescentes.

"Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). Así la jubilación mínima en nuestra provincia –con el adicional de zona australserá de $ 52.535 y la asignación universal y la asignación por embarazo aumentarán a $ 9. 531. A esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de nuestros jubilados y pensionados: El bono de 6000 pesos que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo", aclararon en un comunicado oficial.

Además del bono de 12.000 pesos que "se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos".

Para la Provincia de Neuquén, las oficinas siguen atendiendo al público de manera presencial en el horario de 8.00 a 14.00 horas con turnos que se gestionan a través de la pagina www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. Así también se encuentran atendiendo al público las Oficinas de Centenario y Rincón de los Sauces, y los Puntos de contacto de Plottier y Alto Godoy. Se recorren mensualmente las localidades de Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa y Chocón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario