Pero además provocó la agobiante búsqueda de pesos chilenos en las casas de cambio locales. LM Neuquén realizó una recorrida por el centro donde pudo constatar la odisea para conseguir la moneda extranjera en el fervor por la visita del Santo Padre.

En Olano, la demanda fue tan grande que desde el sábado no cuentan con la divisa del vecino país, según aseguraron desde el lugar. Por su parte, desde Pullman informaron que la demanda es muy grande, que hoy ya no quedaba nada, y que si se consigue suele ser bien temprano en la mañana.

Francisco estará en Temuco el próximo miércoles en Temuco, donde realizará una misa en el aeródromo de Maquehue. Se espera que la cantidad de argentinos que crucen al país transandino rompa un récord.

Sin embargo, la escasez de pesos chilenos en la época estival no es algo nuevo en la región, ya que año a año ocurre lo mismo por el boom de comprar que se generó en el vecino país.

Ante esta situación, muchos optan por adquirir dólares americanos para cambiar en alguna de las ciudades chilenas o retirar dinero de los cajeros automáticos pese al impuesto que debita el banco por la extracción en países extranjeros.

Embed

LEÉ MÁS

Cómo será ciudad por ciudad el operativo en Neuquén por la visita del Papa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído