A fin de mes se decide si habrá vuelos hacia Temuco

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, viajará a Chile a una reunión el 30 y 31 de agosto próximos. A fin de año podrían operar los aviones por LATAM o American Jet.

Neuquén
La ruta aérea Neuquén-Temuco comienza a definir su futuro. A fin de mes se realizará una reunión bilateral en la ciudad chilena donde podría decidirse qué firma será la que vuele entre las dos regiones.

Hasta el momento, las empresas American Jet y Aerolíneas DAP son las postulantes con mayores posibilidades de quedarse con el negocio, de acuerdo con las negociaciones que se llevan adelante.

Una vez definida la operadora aérea, se prevé que los primeros vuelos comiencen a tener sus primeras pruebas en tres meses para ser operativos antes de fin de año.

El costo del pasaje, ida y vuelta, entre los destinos costará unos 290 dólares, es decir, alrededor de 4200 pesos al cambio actual. A principio de año se estimaba alrededor de 280 dólares.

Si bien para muchos puede ser costoso, hoy existe un mercado de viajeros a Chile, no sólo por las compras a un costo menor que Argentina, sino por la cantidad de gente que visita familiares históricamente en la ciudad trasandina.

Boom de las compras
La capital de la IX Región se convirtió en un atractivo tour de compras para los neuquinos, aunque los chilenos buscan promover la oferta gastronómica y turística.

Luego de su gira por Italia para acompañar a empresarios locales en la promoción de sus productos, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, viajará a Chile para asistir a la reunión en Temuco el 30 y 31 de agosto próximo.

Neuquén cuenta desde junio con más vuelos y conexiones con el resto del país, luego del regreso de LADE y al nuevo vuelo que incorporó LATAM (ex LAN).

Brillo ya adelantó la intención de la Provincia de activar rutas hacia San Pablo, Brasil, y otros destinos del Mercosur para potenciar el mercado turístico.

CIFRA
40 minutos tardaría el avión desde Neuquén a Temuco.
Para hacer un tour de compras será muy rápido. Si bien la ciudad chilena está a 500 kilómetros, se tarda casi 10 horas en llegar por el tráfico, el acceso cordillerano y la larga espera en los trámites aduaneros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído