A Gutiérrez le parece bien Darré como CEO de YPF

Destacó que el ex Total sabe de petróleo y de gas no convencional.

NEUQUÉN
Al gobernador Omar Gutiérrez parece dejarlo conforme la designación de Ricardo Darré, el nuevo CEO de YPF. Destacó que se trata de un hombre con experiencia en la explotación de recursos no convencionales. "Es la elección que a priori encaja con lo que necesita Neuquén", señaló el gobernador.

Darré es la nueva incorporación en la empresa nacionalizada para completar la nómina de conducción, luego de que Miguel Gutiérrez asumiera en la presidencia tras el alejamiento de Miguel Galuccio.

El gobernador dijo que Nación lo consultó antes del nombramiento del ejecutivo. "El perfil es el adecuado", afirmó.

"No lo conozco. Estaba al tanto del nombramiento. Fui consultado. Esta persona sabe de no convencionales, técnicas que ha aplicado con éxito en otros lugares. El perfil es adecuado", señaló el gobernador, en un agasajo a periodistas desarrollado ayer por la mañana en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Darré viene de desempeñarse en la francesa Total, en Houston, Estados Unidos, como CEO de Exploración y Producción, cargo bajo el que definía las inversiones en materia de shale gas y petróleo.

"Veo con agrado que es una persona que ha desarrollado no convencionales. YPF tiene infraestructura para ganar en competitividad. Vamos a trabajar fuertemente para seguir desarrollando estos recursos. Neuquén es la llave para seguir creciendo en la producción de la compañía", dijo Gutiérrez, que también habló de la posibilidad de que Nación deje de subsidiar en un futuro no tan lejano el barril de petróleo interno.

Precio sostén del petróleo
"Es tiempo de que Nación respalde"

Ante una consulta, Gutiérrez habló sobre la hipótesis de que el gobierno nacional deje de sostener el precio del barril de petróleo interno a fin de año, algo que ya desliza la administración Macri: "Falta mucho para fin de año. Pueden pasar tantas cosas. Veremos cuando llegue el momento. Vamos a defender el precio del valor interno. Durante mucho tiempo las provincias hemos puesto la espalda a la Nación. Ahora es tiempo de que la Nación de su respaldo", dijo el gobernador.

Candidatos a científicos se buscan

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la mañana la apertura de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de una iniciativa que contará con más de 50 actividades en 17 localidades, y que buscan incentivar aptitudes para la ciencia en los estudiantes de toda la provincia.

En esta oportunidad se estima que participarán de las charlas más de 3300 alumnos de nivel medio, pertenecientes a 47 establecimientos educativos.

En paralelo, hay 38 instituciones que ya han comprometido su aporte para el desarrollo de las actividades. Sebastián González, titular del Copade, recordó que el objetivo primordial es "ejercitar en los estudiantes la capacidad más importante que tiene un científico, que es la de poder hacerse preguntas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído