A juicio por jurados por balear a su ex y asesinar al novio

Violencia de género. El ex policía Lagos acribilló a Edgardo Soto y a su ex, que sobrevivió de milagro.

Neuquén.- Después de varias idas y vueltas, se resolvió que el ex policía Alejandro Lagos (33 años) sea juzgado por asesinar a Edgardo Soto e intentar matar, de cuatro tiros, a su ex Magnolia Salas con su arma reglamentaria en noviembre pasado.

“La defensa anterior realizó un manoseo de las víctimas con sus estrategias, lo que es una falta de respeto considerable”, expresó el fiscal Pablo Vignaroli durante la audiencia realizada ayer. Es que la misma venía siendo postergada desde el 4 de abril. En el medio hubo acusaciones cruzadas por la admisión de la querella y de una supuesta coacción para que Magnolia desista de sus abogadas.

Lo cierto es que Lagos enfrentará a un jurado popular por homicidio agravado por el uso de arma de fuego e intento de femicidio, tal como solicitaron la fiscalía y la querella. Resta fijar la fecha.

La defensa pública sostuvo que el ex policía actuó bajo emoción violenta y adelantó que presentará un testigo que demostrará el cuadro psicológico que atraviesa el acusado. En total, habrá más de 40 testigos, incluida Salas.

El brutal crimen

La madrugada del 27 de noviembre de 2016 , Lagos entró a la casa de Magnolia por la fuerza y la encontró con Edgardo Soto. Acribilló al joven de seis tiros y le dio cuatro disparos a ella, que sobrevivió de milagro. Todo ocurrió delante del bebé de la joven, a quien Soto trató de cubrir. Los vecinos escucharon los tiros y llamaron a la Policía, que detuvo a Lagos en el lugar. Al día siguiente lo acusaron y desde ahí cumple prisión preventiva.

Magnolia es una sobreviviente de un femicidio. Tiene cuatro disparos en el cuerpo”, sostuvo Celina Fernández, su abogada.

144 Línea gratuita nacional

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído