A la provincia le sobró plata para amortizar la deuda

El resultado financiero del primer cuatrimestre arrojó un superávit de $1100 millones por la suba de los precios del petróleo y el dólar.

Neuquén.- El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Norberto Bruno, informó que el balance financiero del Estado en el primer cuatrimestre cerró con un resultado positivo de 1135 millones de pesos.

La recuperación del precio del barril de petróleo y la devaluación del peso frente al dólar fueron los factores que generaron esos resultados. “Ello nos ha posibilitado hacer frente a amortizaciones de deuda por 1100 millones de pesos”, esgrimió el funcionario.

El jefe de la cartera económica advirtió que de continuar la provincia con esta perfomance financiera se daría la posibilidad de “profundizar el desendeudamiento”.

Enfatizó el aporte a esta línea de “las medidas de austeridad que tomó el gobernador Omar Gutiérrez” y adelantó que habrá nuevas medidas tendientes a facilitar el desendeudamiento.

Este año, junto al presupuesto provincial, la Legislatura autorizó un endeudamiento por 6800 millones de pesos, que “tenían como propósito fundamental la refinanciación de las amortizaciones de deuda que se fueran dando este año”, dijo el ministro de Economía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído