A mazazos destruyeron un centro vecinal en Toma Norte II

Un grupo vándalos rompió bancos de hormigón y juegos para discapacitados en el espacio NIDO.

Un grupo de vándalos destruyó parte de un centro comunitario que se inauguró hace unos meses en el barrio Toma Norte II. Rompieron a mazazos mesas de hormigón, bancos , vidrios y juegos para personas con discapacidad.

“Ya había sucedido hace pocos meses y en los últimos días nos encontramos con los mismos destrozos. No entendemos quién tiene la capacidad de hacer esto, es increíble ver que destruyen algo que es de todos, y que es muy usado a diario por todos los vecinos”, dijo Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Se trata del Núcleo Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que el gobierno nacional junto al municipio inauguró el julio de 2017, con la presencia de funcionarios nacionales, municipales y hasta el actor Julián Weich, que vino con un proyecto de Agua Segura.

Riba sostuvo que quiere armar un dispositivo de seguridad con personal de la Comisaría 18 y los vecinos del lugar. Dijo que muchos vecinos no se animan a denunciar situaciones irregulares en el barrio por miedo a represalias de grupos violentos.

El espacio NIDO se inauguró el año pasado con fuertes críticas del intendente Horacio "Pechi" Quiroga a los "punteros políticos". Es por eso que propuso convertir ese lugar en un centro de capacitación para niños y jóvenes.

LEÉ MÁS

Asaltan a funcionarios municipales en un comedor de Toma Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído