A mediados de octubre volverá a funcionar el matadero de La Meseta

Se trata del matadero municipal que fue clausurado a fines de mayo.

Luego de cumplirse cuatro meses del cierre del matadero de Colonia Nueva Esperanza, desde la Municipalidad de Neuquén estimaron hoy que a mediados de octubre podrá volver a entrar en funcionamiento.

“Realizamos el llamado a licitación, de apertura y adjudicación, dado que es un pliego simple, y estimamos que los primeros días de octubre tendríamos el matadero en funciones”, señaló en diálogo con LU5 el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

Te puede interesar...

El funcionario comunal se lamentó que durante estos meses el matadero municipal que se levantó junto con aportes de la Provincia haya derivado en un conflicto que ocasionó el cierre.

“Lo que más nos preocupan es que los crianceros tengan la posibilidad de tener una tarifa adecuada para que puedan tener sus turnos y puedan faenar los animales en el matadero”, dijo Orlando al tiempo que agregó que “ya tendríamos la posibilidad de faenar en el matadero antes del Día de la Madre”.

Orlando indicó que los asociados les habían manifestado su preocupación por el desempeño de los dirigentes que ellos mismos habían elegido en su momento y que después derivó en la toma del edificio a mediados de junio.

La clausura se desencadenó a partir de un operativo del personal de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) quien indicó que no contaba con permiso para funcionar.

LEÉ MÁS:

Luego del conflicto, el matadero vuelve a manos de la Muni

La clausura del matadero de Colonia Nueva Esperanza dejó en la cuerda floja a productores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído