"A Nehuén le han generado un daño terrible en la cárcel"

Así lo sostuvo su abogado defensor Gustavo Lucero, en referencia a los seis meses que pasó en prisión preventiva en la Comisaría 12.

Tras la sentencia a tres años de prisión efectiva para Nehuén Rodríguez por agredir a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta el 1° de enero, su abogado defensor, Gustavo Lucero, indicó que el joven ha sufrido estando en la cárcel y explicó que aún no han tomado una decisión sobre las dos vías que le quedan: impugnar la sentencia o solicitar la libertad condicional, beneficio que podría obtener en dos meses.

“No hemos tomado una decisión todavía, tenemos la posibilidad de impugnar la sentencia en extenso, o esperar que la condena quede firme y en dos meses más solicitar la libertad condicional de Nehuén”, afirmó Lucero ayer a LMN.

Te puede interesar...

Es esta última posibilidad la que enojó a Vanesa Speranza, la mamá de Lautaro, quien afirmó que si el fallo fuera justo, “Nehuén debería vivir sin media cabeza como Lautaro”.

Por su parte, el abogado destacó que la Justicia (con el veredicto del tribunal integrado por los jueces Richard Trincheri, Diego Piedrabuena y Carina Álvarez), “ha puesto las cosas en su lugar”.

En este sentido, Lucero afirmó: “Quedó claro que Nehuén no era el asesino del que hablaron en su momento y que no le correspondía la pena de 8 años ni de 6, como postularon los acusadores”.

Respecto de la fiscalía y la querella, el defensor apuntó que cometieron el error de generar falsas expectativas tanto a la familia como a la sociedad. “Esta cuestión fue claramente marcada tanto en el veredicto de responsabilidad como en el de pena”, aseveró Lucero.

Además, señaló: “Hay que resaltar la actitud que tuvo Vanesa, porque en un momento tan difícil como el que atraviesa la familia, pidió que Nehuén siga detenido pero en su casa, cuando la fiscal había pedido que siga preso”.

Para el defensor, este fue un gesto destacable, que sorprendió a todos. “Hoy Nehuén está en su casa gracias a Vanesa Speranza”, indicó.

Para Lucero este hecho facilita las cosas, porque manifestó que la idea es que las tensiones vayan disminuyendo y que cada uno pueda reencontrar su situación.

En este sentido, el abogado aseguró que el condenado tiene intenciones de disculparse, tanto con Lautaro como con su familia, por todo lo ocurrido.

LEÉ MÁS

"Que viva sin media cabeza como Lautaro sería justo"

Condenaron a tres años de prisión efectiva al agresor de Lautaro

Pidieron seis años de prisión para Nehuén Rodríguez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído