A partir del 1° de marzo se correrá la barrera sanitaria

Así lo dispuso hoy el Senasa, Bertoya ya había anticipado el corrimiento.

El corrimiento definitivo de la barrera sanitaria y la unificación del estatus para toda la Patagonia, estará constituido en su límite Norte por el río Colorado, comenzará a regir a partir del 1 de marzo próximo.

Así lo anunció hoy la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, quien tuvo contacto con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

La toma de esta decisión tiene por objetivo otorgar el estatus sanitario "Libre de Fiebre Aftosa que no Practica la Vacunación" y su pertinente reconocimiento internacional para los productores ganaderos comprendidos en esta región cuyo límite norte estará constituido, a partir de marzo del 2016, por el río Colorado.

La ministra Dufour dijo que "la condición de libre de aftosa sin vacunación es la mayor calificación sanitaria exigida por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y otros importantes mercados internacionales para admitir el ingreso de carne fresca con hueso".

"Esto mejorará el posicionamiento de la Argentina para la apertura de mercados, porque los animales en dicha zona podrían ingresar en el circuito comercial no aftósico, con los beneficios que ello conlleva para la producción", agregó.

Por último, la funcionaria sostuvo que "se planteó unificar todo el territorio con los mismos requisitos sanitarios, sobre todo porque se coincidió en que se trata de una barrera comercial y no sanitaria".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído