El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana taxi

A partir del jueves será más caro viajar en taxi en Neuquén

Está prevista una actualización en la bajada de bandera y las fichas, que representa una suba del 27% con respecto al precio anterior.

A partir de este jueves, viajar en taxi en la ciudad de Neuquén será un 27% más caro. Tal como está previsto, en mayo y en noviembre de cada año se produce una actualización de la tarifa y, después del feriado del 25 de mayo, la bajada de bandera pasará a costar 132,20 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros recorridos o cada 30 segundos transcurridos costará 13,20 pesos. El precio nocturno será de 152,10 pesos para la bajada de bandera y 15,20 pesos la fccha.

En una entrevista televisiva, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lira, infirmó que los remisses tendrán un costo de la bajada de bandera de 152,10 pesos en horario diurno, con una ficha que costará 15,20 pesos cada 100 metros o cada 30 segundos. Por otro lado, la tarifa nocturna será de 175 pesos para la bajada de bandera y 17,50 pesos la ficha.

Te puede interesar...

Los incrementos en los valores de este medio de transporte público están fijados por ordenanza y se producen en los meses de mayo y noviembre, en base a las variaciones en los precios de los combustibles. "Esperemos que no siga subiendo como nos pasó en diciembre, cuando tuvimos que arrastrar el aumento del combustible, el costo de la canasta familiar y del sector empresarial en seguros, patentes, cubiertas", explicó Lira.

La suba del 27% era muy esperada por los taxistas, ya que los choferes deben afrontar los costos de la inflación en alimentos y otros productos, mientras que los dueños de las licencias cubren valores más altos de combustible y repuestos automotores con un valor estático que pagan sus pasajeros.

El rubro de los taxis fue uno de los más golpeados durante el aislamiento más estricto por la pandemia de coronavirus, ya que la suspensión de actividades y las limitaciones para circular redujeron de manera abrupta la demanda de pasajes. Sin embargo, Lira aclaró que a partir de la flexibilización de las restricciones sanitarias se recuperó un 70% de los pedidos de viajes. "Hay un porcentaje que no se pudo recuperar como en otros rubros", agregó.

Por otra parte, detalló que muchos choferes jóvenes dejaron la actividad para volcarse a otros rubros con posiciones más estables y sueldos más rentables, como el de chofer de colectivos o de camiones para la industria petrolera. Por eso, se está notando un faltante de personal, aunque en los últimos tiempos notaron que más personas tramitan su carnet profesional para insertarse en el rubro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario