LMNeuquen carril

A partir de hoy implementan un desvío para el carril exclusivo en los puentes

La semana pasada se había aplicado el carril exclusivo para personal de salud y fuerzas de seguridad, pero ahora crearon un desvío desde la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151 para agilizar el tránsito de estos trabajadores hacia Neuquén. El camino va a estar señalizado.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte informó que a partir de mañana (22/06) implementarán un nuevo desvío para agilizar el tránsito en el carril exclusivo para personal de salud y fuerzas de seguridad que transiten desde Cipolletti hacia Neuquén por los puentes carreteros.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el carril ya se había implementado desde el viernes, pero como el desvío estaba ubicado a la altura del "Canal de los Milicos", el embotellamiento no permitió una circulación fluida para que los trabajadores pudieran llegar a la capital neuquina.

Te puede interesar...

Desvío Carril Exclusivo

De esta manera, y a través de un permiso de Vialidad Nacional y el Municipio local, se decidió implementar un desvío en la rotonda de empalme de las Rutas 151 y 22 para que el personal de salud y fuerzas de seguridad puedan evitar las colas y la espera para cruzar los puentes. Será de 6 a 8.30 de la mañana.

"El desvío va a estar a unos 50 metros de la rotonda para que los conductores puedan pasar en contramano por el puente viejo hacia Neuquén. Recordamos que este carril es únicamente para trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad, por lo que le pedimos al resto de los conductores que no pasen por ahí para evitar que quienes realmente tengan que cruzar no pierdan el tiempo", remarcó el oficial.

A su vez, Purrán explicó que el desvío -ubicado a pocos metros de la rotonda- estará señalizado con conos y estará presente personal de Seguridad Vial para guiar a los conductores. También solicitó a dichos trabajadores que tengan a mano una credencial con la cual puedan identificarlos de manera más rápida y evitar demoras.

Desvíos y caos en los puentes carreteros

En el primer día de funcionamiento oficial del carril exclusivo destinado para el tránsito de personal de salud y seguridad, pasaron desde Cipolletti a Neuquén más de un centenar de vehículos.

Extraoficialmente, la cifra rondaría los 150 vehículos, con un porcentaje muy superior de personal de salud respecto al de seguridad.

LEÉ MÁS

Unos 150 vehículos pasaron por el carril exclusivo en el puente

Puentes: habrá un carril exclusivo para trabajadores de la salud

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1946902654867% Me interesa
75.221238938053% Me gusta
1.7699115044248% Me da igual
8.8495575221239% Me aburre
7.9646017699115% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario